Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Tadej Pogacar, el rey del Tour, se rinde a la calidad de Egan Bernal

El campeón del Tour de Francia 2021 elogió al colombiano. Señaló que es el precursor de la nueva generación del ciclismo mundial.

Actualizado a
Tadej Pogacar
TIM VAN WICHELENAFP

Tadej Pogacar, el mejor ciclista del mundo en la actualidad, consiguió hoy domingo 18 de julio su segundo Tour de Francia consecutivo. Lo hace con apenas 22 años de edad y tras una exhibición monumental en todos los terrenos de esta edición 2021. El esloveno ya empieza a ser comparado con los grandes de la historia como Eddy Merckx y Bernard Hinault. 

El líder del UAE Team Emirates prefiere desmarcarse de esas comparaciones y dice que quiere hacer su propio camino consiguiendo la mayor cantidad de triunfos posibles. Tras la CRI del sábado, donde terminó octavo, Pogacar también se refirió a Egan Bernal, quien para muchos será su rival más fuerte durante los próximos años. Lo ve como inspiración y un ejemplo a seguir.

"Le vi por vez primera en una Vuelta a Eslovenia, él ya ganaba carreras y me impresionaba. Es un año mayor que yo, pero es un gran ciclista. Él fue quien lanzó a la nueva generación de corredores. Además, es un gran tipo", dijo el bicampeón del Tour sobre Bernal, ganador este año del Giro de Italia.

Tadej y Egan se reencontrarían en el mes de agosto en la Vuelta a España, carrera a la que irían otras figuras como Primoz Roglic, Miguel Ángel López, Mikel Landa, etc. Antes de ir a España, el esloveno competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio, buscará la medalla dorada en la prueba de ruta que se correrá el 24 de julio.