Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

Nacional opaca al DIM-FI y gana su primer clásico femenino

Yisela Cuesta y Estefanía González marcaron los goles del compromiso para poner al Verde líder del Grupo B.

Actualizado a
Partido de Liga Femenina entre Independiente Medellín y Atlético Nacional
DimayorOficial

La quinta fue la vencida. Después de tres caídas y un empate, Atlético Nacional saldó una cuenta pendiente. Y lo hizo con solvencia, haciendo un partido coherente con su estilo de juego y correcto desde lo táctico para maniatar a DIM-Formas Íntimas, al que venció 2-0 en el Atanasio Girardot.

Con el triunfo en este juego por la segunda fecha de la Liga Femenina, que tuvo ingreso autorizado para 2.000 espectadores, el equipo verde pasó a liderar el Grupo B con seis puntos y dejó quinto al Rojo con tres unidades.

Sus extremas Yisela Cuesta y Estefanía González, además de anotar los goles al (18') y (58') respectivamente, fueron ese vehículo para vulnerar por los costados al Medellín, que mostró una versión frágil, no tuvo la pelota y le faltó profundidad.

Lo planeado por el técnico Diego Bedoya estuvo bien ejecutado. Sus dirigidas lograron desconectar a Daniela Montoya, con el trabajo de la dupla Bedoya-Muñoz, y crearon un buen eje alrededor del fútbol de Lady Andrade, lúcida para ganar en el uno a uno y determinante con el centro que permitió a las verdolagas irse arriba en el marcador.

Tras un mal corte de la arquera Angie Mina, en ese balón de costado que metió la bogotana, Cuesta tomó el rebote y definió ante la pasividad de la defensa roja, que no tuvo un buen partido, especialmente con sus laterales inicialistas.

DIM no descifra a su rival

El Poderoso, de buen inicio, se fue diluyendo entre sus impresiones y le pesó haber desperdiciado una gran opción al minuto 3, en una jugada de Melissa Rivas que no logró finalizar Estefanía Cartagena.

Los dos balones que estrelló Manuela González en el palo hicieron parte del amplio paquete de situaciones que generó el cuadro verdolaga, pero fue con E. González que amplió la ventaja cuando sorprendió a Laura Aguirre y resolvió sin problemas ante el centro de Cuesta.

A las poderosas no les alcanzó con las modificaciones para reaccionar, pese a que el técnico Carlos Paniagua intentó activar el mediocampo y el ataque. Además, no supo capitalizar una falla de la arquera Michell Lugo, amenazada por Greicy Landázury.

El ingreso de Yirleidis Doria apenas sirvió para un par de escaramuzas, pero a esa altura ya las verdolagas le daban trámite al juego y aprovechaban cualquier grieta, en una  de ellas por poco Andrade marca el tercero. Al final, todo se resolvió con un 2-0.

Para la tercera fecha, Nacional recibirá al Deportivo Cali en un duelo de ganadoras, mientras que Medellín chocará con Real Santander.