LIGA BETPLAY FEMENINA

DIM y Nacional, afinados para quinto clásico en Liga Femenina

El Poderoso domina el historial de enfrentamientos con tres victorias y un empate ante un equipo verde que va por el desquite.

0
Independiente Medellín y Atlético Nacional, disputarán el clasico de antioquia por quinta vez en la historia de la liga Femenina. Válido por la fecha 2.
Nelson Rios / Cont VizzorImage / Nelson Rios / Cont

Volver al Atanasio Girardot y habilitar la presencia de 2.000 aficionados vestirá de frac a la quinta edición del clásico paisa por la Liga Femenina, que este domingo (1:00 p.m.) enfrenta a una versión mejorada de Atlético Nacional ante un DIM-Formas Íntimas que proyecta extender su dominio ante su rival histórico.

Ya son tres triunfos para Medellín, que viene inflado por un debut por lo alto en el certamen tras derrotar como visitante (2-4) al favorito América en Cali, en la primera fecha del torneo.

Por su parte, las verdolagas hicieron lo propio en esa primera salida al remontar ante Real Santander con un 2-1, que las acomodó bien en un reñido Grupo B, en el que cualquier resbalón complica la clasificación.

En la orilla del cuadro rojo, ya en el Pascual Guerrero pudo tener en acción a piezas como la volante y capitana Daniela Montoya, de notable rendimiento, lo mismo que a la portera Angie Mina, a la central Diana Vélez y a la delantera Estefanía Cartagena, quien precisamente hizo parte del proyecto femenino de Nacional desde 2018.

El técnico Carlos Paniagua posiblemente repetirá el once inicial que utilizó en Cali tras citar a 18 jugadoras, en las que no aparece la delantera Katherine Castro nuevamente.

"El grupo está motivado para afrontar este clásico. Será un duelo parejo. Son dos equipos que vienen de ganar en la primera fecha y con el firme deseo de seguir escalando en la tabla", dijo el DT, quien adelantó que el Rojo hará "un partido bien jugado, táctico y con mucho orden".

Las verdolagas alistan retoques

Entretanto, las nacionalistas también mostraron puntos altos de rendimiento en su primera presentación, que tuvo a Lady Andrade como brújula en zona de creación, mientras que otros refuerzos como mediocampista Lorena Bedoya, la arquera Michell Lugo, la defensa Kelly Quiceno y la delantera Manuela González estuvieron a la altura.

"Hemos enfrentado a Medellín en cuatro oportunidades y hemos hecho buenos juegos, pero no nos ha acompañado el resultado. Esperamos que el trabajo realizado dé los frutos este domingo. Será un partido muy diferente y confiamos en mejorar y conseguir la victoria", comentó el técnico Diego Bedoya.

Como novedad, Nacional podría tener como inicialistas las mediocampistas María Fernanda Agudelo y Mariana Muñoz, quienes fueron importantes para el colectivo cuando ingresaron ante las celestes en el estreno. Además, tras cumplir con una fecha de sanción, la central venezolana María Peraza entró en el grupo de convocadas y tiene chances de ser titular.

Alineaciones probables

DIM–FI: Angie Mina; Sofía García; Diana Vélez, Yurleidys Doria, Laura Aguirre; Daniela Montoya, Geraldine Cardona, Susana Álvarez, Liced Serna; Melissa Rivas y Greicy Landázury. DT: Carlos Paniagua.

Nacional: Michell Lugo; Lizeth Ocampo, Kelly Quiceno, María Peraza, Daniela Tamayo; Lorena Bedoya, Mariana Muñoz; Estefanía González, Lady Andrade; María Fernanda Agudelo; Manuela González. DT: Diego Bedoya.