TOUR DE FRANCIA

Contrarreloj, etapa 20 del Tour: horarios de los colombianos

Este sábado se corre al penúltima jornada de la carrera francesa con una CRI de 30,8 kilómetros. Nairo, el primero de los nuestros en tomar la salida.

0
Sergio Higuita en la contrarreloj del Tour
EF Education-NIPPO FACEBOOK OFICIAL

El Tour de Francia vivirá este sábado su segunda contrarreloj individual y la penúltima etapa de esta edición 2021. El favorito es una vez más el esloveno Tadej Pogacar, que ganó la del 30 de junio y quien va por su cuarta victoria en la competición, el miércoles y el jueves se llevó dos de alta montaña. 

El primer ciclista colombiano en tomar la salida será Nairo Quintana del Arkéa-Samsic, lo hará a las 9:25 a.m., hora colombiana (16:25 horario local). El líder del equipo francés ya no tiene objetivos por lograr en el Tour y correrá la CRI con la mayor tranquilidad. Actualmente es 28 en la clasificación general a casi una hora y media de Pogacar. 

Después de Nairo vendrán Sergio Higuita, Sergio Luis Henao, Esteban Chaves y Rigoberto Urán, el mejor de los 5 colombianos en esta modalidad. El antioqueño tratará de conservar el décimo lugar en la general, de conseguirlo sumará su cuarto top 10 en la carrera francesa.

Esta etapa 20 será de 30,8 kilómetros entre Libourne y Saint-Émilion, la última opción para que se muevan algunos puestos de la clasificación general. Si nada extraordinario ocurre, Pogacar asegurará su segundo Tour de Francia, les lleva más de 5 minutos de ventaja a Jonas Vingegaard y Richard Carapaz. 

Horas de salida de colombianos en etapa 20 del Tour

1. Nairo Quintana a las 9:25 a.m., hora colombiana.

2. Sergio Higuita a las 9:35 a.m.

3. Sergio Luis Henao a las 9:41 a.m.

4. Esteban Chaves a las 9:55 a.m.

5. Rigoberto Urán a las 10:01 a.m.

Pogacar cerrará la etapa saliendo a las 10:19 a.m., hora colombiana. Cuatro minutos antes lo hará Carapaz y dos antes Vingegaard.