FERIA BURÓ

Quién es María Alejandra Silva, la cofundadora de la Feria Buró de diseño

Usuarios en redes sociales han criticado las afirmaciones de la gerente general de la feria y la han catalogado como "inhumana".

Actualizado a
María Alejandra Silva, cofundadora de la Feria Buró.

La Feria Buró 2021 ha sido tendencia en redes sociales, y aunque en la mayoría de ocasiones se habla a favor de los emprendimientos que se muestran en dicho evento, este año no ha sido así. La decimosexta edición que se está llevando a cabo en Bogotá, desde el 14 de julio, ha generado una polémica por cuenta de un pedazo de pizza.

Según denunció Pablo Matiz, exempleado del staff de la feria, María Alejandra Silva, gerente general del evento, no le permitió compartir su comida con un colaborador de logística, situación que ha generado malestar en el público en general. Cuando Matiz le preguntó a Silva si podía compartir su comida ella respondió con un rotundo "no". "Quede un poco confundido y realmente pensé que estaba haciéndome un chiste o algo así, pues había pizza de sobra", comentó el joven.

Matiz denunció nuevamente por medio de su cuenta de Instagram que un día después del incidente presentado por la poción de la pizza, el joven asistió con su novia como visitante del evento. Sin embargo, el joven fue retirado de forma violenta del lugar. Los videos que comprueban lo relatado por Pablo han circulado en redes sociales. Además, los usuarios de redes han catalogado a María Alejandra Silva como "inhumana".

¿Quién es María Alejandra Silva?

El nombre de la gerente del evento también ha sido tendencia en las últimas horas en redes sociales. En ese sentido, es importante decir que María Alejandra Silva es una bogotana de 32 años y ha sido reconocida por ser directora ejecutiva y cofundadora de la Feria Buró. Esta empresaria estudió diseño de modas y diseño de joyas. Además, es propietaria de DaSilva una marca de carteras.

En entrevista con W Radio, María Alejandra Silva justificó lo que había sucedido argumentando que por temas de bioseguridad no es recomendable "pasar la pizza mano tras mano". De igual modo, afirmó que no puede alimentar a terceros que participan en la feria. "Lastimosamente, no puedo darle comida a las personas que contratan mis proveedores. (…) La persona que estaba con Pablo Matiz no trabaja directamente para mí. Trabaja para un proveedor, pero no está a mi cargo", expresó Silva.

Críticas a María Alejandra Silva

En dicha entrevista, el periodista Félix de Bedout, comentó: "No puede ser que una pizza sea un tema de organigrama; es darle un pedazo de pizza a un señor". No obstante, la directora se mantuvo en su posición. Posteriormente añadió: "Hemos sido totalmente humanos, encargándonos de que el personal trabaje con honor. Que por un pedazo de pizza juzguemos a la organización me parece contradictorio".

Estas declaraciones han generado un largo debate y muchos internautas han manifestado su rechazo por las afirmaciones otorgadas por la cofundadora de la feria. "Reflexión en comunicación: alguien que le diga a María Alejandra Silva y el equipo de Feria Buró que lo correcto hoy era PEDIR DISCULPAS. No justificar la falta de humanidad, las razones para no compartir una pizza ni (el remate) la expulsión violenta de un extrabajador", comentó el periodista Esteban Hernández.