Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

Real Santander vence al Bucaramanga en el Grupo B

Wendy Cárdenas y Heidy Mosquera, en dos oportunidades, anotaron los goles de la victoria para el equipo local. Kirah Acosta puso el descuento.

Actualizado a
Real Santander vence al Bucaramanga en el Grupo B
Miguel VergelDimayor

Real Santander consiguió su primera victoria en la Liga BetPlay Femenina 2021 luego de vencer 3-1 a Atlético Bucaramanga por la segunda fecha del Grupo B, en el Estadio Villa Concha de Piedecuesta. Las dirigidas por Álvaro Herrera, que asumió la dirección de las Leopardas horas antes del encuentro, siguen sin sumar puntos en el campeonato. 

El equipo local fue superior de principio a fin. En el primer tiempo generó varias opciones de gol y obligó a su rival a retroceder las líneas, creando constantemente opciones de gol. El primer gol del clásico santandereano llegó al minuto 32. Daniela Castellanos recibió un balón por el costado derecho, enganchó y asistió a Wendy Cárdenas que con un lujo dejó atrás a la defensa rival para definir de tres dedos y abrir el marcador.  

Una de las más incisivas en ataque fue la jugadora Heidy Mosquera que en el primer minuto del segundo tiempo convirtió el 2-0 parcial. Andrea Mendoza recibió un balón largo por el costado izquierdo y asistió a la delantera, que eludió a la arquera Tania Bayona y definió con el arco solo para ampliar la ventaja.

Las dirigidas por Expencer Uribe no renunciaron al ataque y aunque tenían la ventaja en el marcador mantenían la idea de juego. Al minuto 62, Heidy Mosquera volvió a reportarse en el marcador anotando su tercer gol de la temporada para así convertirse en la goleadora parcial de la Liga BetPlay Femenina. La '11' recibió un balón en tres cuartos de cancha, ingresó al área y sacó un remate cruzado que no pudo atajar la portera del Atlético Bucaramanga.

Faltan 10 minutos, las visitantes consiguieron el descuento. Daniel Figueroa, que ingresó en el segundo tiempo, cobró un tiro libre por el costado izquierdo que se le soltó de las manos a Angélica Jaimes. El rebote le quedó a Kirah Acosta que solo tuvo que puntear el balón para poner el 3-1 final.

Con este resultado, Real Santander escaló parcialmente a la segunda casilla del Grupo B con tres unidades, mientras que Atlético Bucaramanga es último sin unidades y con una diferencia de gol de -4. En la próxima fecha se enfrentarán a Deportivo Cali e Independiente Medellín, respectivamente.