Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Gamero: "Campuzano quiere y tiene el anhelo de venir a Millonarios"

El DT de Millonarios habló previo al debut. Destacó que esperarán hasta el final al volante de Boca y que el regreso de Román es muy importante para el FPC.

Actualizado a
Gamero: "Campuzano quiere y tiene el anhelo de venir a Millonarios"

Alberto Gamero sabe que la operación por Jorman Campuzano podría ser complicada, sin embargo, en la charla que tuvo con el jugador guarda la posibilidad que se pueda dar su llegada a Millonarios. "Él quiere y tiene el anhelo", aseguró en rueda de prensa previo al debut de Liga ante el Deportivo Pasto. 

El entrenador también se refirió a la felicidad de tener de nuevo a Felipe Román en cancha. Señaló que de llegar a volver a recuperar su nivel, puede dar una mano a la Selección Colombia. Gamero espera que sus grandes figuras no salgan en el mercado y el equipo pueda pelear de nuevo el título del fútbol colombiano. 

Uno de los objetivos de Millonarios en el campeonato será la reclasificación. Volver a estar en un torneo internacional será muy importante para el club en el tema financiero. "Comenzar este torneo con el objetivo de pelear esa reclasificación, somos primero, sacando al Tolima que ya no cuenta. Hay que tratar de buscarlo para que Millonarios este en un evento internacional", aseguró el DT.  

Refuerzos y felicidad por Román

Refuerzos para el segundo semestre: "Aquí estoy tranquilo y feliz porque se ha mantenido la misma nómina por el momento y hay tranquilidad. Siempre he dicho que los técnicos nunca les sobra ningún jugador, pero tenemos una nómina donde ya se han recuperado la mayoría de jugadores que no pudieron jugar la final y me parece que tenemos una plantilla para competir bien.

¿Cómo está el grupo para arrancar la liga?: "El equipo está tranquilo, optimista y motivado, no vi que los jugadores hayan perdido mucho en el tiempo en el que descansaron, llegaron con muy buen ánimo. Tenemos equipo completo, lo más importante es la recuperación de Román, de los jugadores que tuvieron covid-19 o los que estaban lesionados. Al grupo le estamos metiendo en la cabeza que hay que mejorar lo del semestre pasado y la única manera es siendo campeones. Sé que el camino es duro, porque los 20 equipos quieren ser campeón. El primer objetivo será entrar en los ocho y luego en los cuadrangulares disputar la final".

Regreso de Felipe Román: "El regreso de Román es muy bueno para el fútbol colombiano y para todos. Es un jugador que fue convocado por el profesor Reinaldo Rueda en un microciclo. El equipo sintió el regreso de él, uno ve la armonía en el grupo y eso nos va a favorecer (...) Estoy viendo a un Román muy contento y feliz. Esta es una gran noticia porque es un jugador que si se pone de nuevo a su ritmo, nos puede dar una mano en la Selección y esa es la alegría que tiene la institución".

Salida de figuras del equipo durante el mercado: "Tengo algo muy claro y siempre le dijo a los directivos que yo le exijo al jugador que todos los días y crezca y sea mejor y siempre he dicho que si tienen una posibilidad, no les voy a cortar las alas, hasta el momento no hemos tenido tantos recambios ni ningún jugador que se haya ido. Tenemos el 95 por ciento de los jugadores y estamos tranquilos, pero si se presenta la oportunidad para un jugador, bienvenido sea".

Jorman Campuzano y canteranos 

Charla con Jorman Campuzano: "Hablé con Campuzano y es una posibilidad, entendemos que es un jugador de alto costo y el mercado colombiano no está para eso, pero él quiere y tiene el anhelo, ojalá se pueda dar. Esa posibilidad no la vamos a desechar todavía, para nosotros sería muy bueno. Tenemos un equipo armado, pero el jugador que tenga la disposición, siempre será bienvenido".

Seguir viendo canteranos: "Estamos viendo y nos hemos empapado más de lo que es la cantera del club. Tenemos unos jugadores interesantes que a la medida de si el equipo queda como esta, los refuerzos van a ser ellos. Como el caso de Dewar Victoria, un jugador con buena técnica y agresividad en mitad de la cancha, hay un muchacho Paredes que tiene muy buenas condiciones. La idea es que estén jugando en la sub 20 y nosotros tengamos la posibilidad de traerlos al primer equipo. Los veo cada vez más fuertes y comprometidos con el equipo".