ATLÉTICO NACIONAL

Restrepo trabaja en un 11 titular sin los refuerzos

El director técnico de Atlético Nacional confía en que pronto podrán ser inscritos. Quintana y Baldomero, ausentes en el debut ante Envigado.

0

El estreno de Dorlan Pabón, Yeison Guzmán, Felipe Aguilar y Ruyery Blanco en el Atlético Nacional 2021 aún se demora. El litigio con Cortuluá por el caso Fernando Uribe los tiene marginados de la convocatoria para el juego con Envigado y al técnico Alejandro Restrepo mirando alternativas para el debut en la Liga II.

"En la medida que todo se vaya desarrollando, como en esta primera fecha, iremos tomando las decisiones como cuerpo técnico", dijo el estratega.

Bajo esas condiciones, el nuevo guía del Verde alista un plan B al no poder disponer de los refuerzos para el duelo del domingo (3:30 p.m.) en el Polideportivo Sur.

Aunque no quiso ahondar en esa disputa que tiene hoy al club sin la posibilidad de inscribir jugadores ante Dimayor, el antioqueño está más que optimista y cree que contará muy pronto con los fichajes.

"Confiamos en que el tema de los muchachos nuevos se pueda resolver y en que ellos puedan estar porque tienen un gran valor para la plantilla. Sabemos lo que está haciendo el club", enunció el DT.

Y subrayó que esas caras nuevas, con las que trabajó en la pretemporada, son "parte fundamental del proyecto".

Plan B en el debut

Sin Aguilar como inicialista, Restrepo señaló que hay varias alternativas para acompañar al central argentino Emmanuel Olivera en esa línea.

"En el sector defensivo tenemos jugadores como Geisson, Brayan y Jonathan, que han venido trabajando y conocen muy bien la posición. Con ellos he entrenado y conocen la dinámica del equipo. Son muy buenas opciones para estar en ese cuatro posterior", comentó.

Resignado a no poder utilizar a Pabón y a Guzmán, a los que ya probó en amistosos de pretemporada, el timonel destacó las opciones que tiene para la parte ofensiva.

"En ataque tenemos a grandes jugadores, que llevan mucho tiempo con el equipo. Se conocen e interactúan como es el caso de Andrés, Jarlan, Tomás y Álvez", apuntó el técnico.

Sin Quintana y Baldomero

Entretanto, Restrepo adelantó que para el compromiso con el elenco naranja no contarán con Aldair Quintana y Baldomero Perlaza, quienes estuvieron con la Selección Colombia en la Copa América.

"En una gran comunicación con los dos jugadores, con el presidente y el comité de fútbol, la decisión es que ellos se terminen de integrar comenzando la próxima semana y estén disponibles con el equipo para la segunda fecha", reveló el paisa, quien debutará ante Envigado como director técnico en propiedad.

Manifestó, además, que en este momento él y su cuerpo técnico están enfocados en "la construcción de ese equipo equilibrado, de un equipo sólido que nos lleve a ganar".