Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

El XI Ideal de los refuerzos de la Liga BetPlay 2021-II

Alexander Mejía (Santa Fe), Dorlan Pabón (Nacional) y Cristian Martínez Borja (Junior) son algunos de los fichajes más destacados.

Actualizado a
El XI Ideal de los refuerzos de la Liga BetPlay 2021-II
Santiago QuinteroDiario AS

Faltan pocos días para el inicio de una nueva temporada en la Liga BetPlay. Los 20 equipos ultiman detalles para el inicio del campeonato que arrancará a partir de este viernes 16 de julio con el partido entre Independiente Medellín y Águilas Doradas. La mayoría de clubes, a excepción de Millonarios y Deportes Quindío, se han reforzado para así lograr los objetivos y alcanzar la final.

Atlético Nacional, América de Cali, Junior de Barranquilla e Independiente Santa Fe han sido algunos de los equipos que más se han movido durante el mercado de fichajes con Dorlan Pabón, Alexander Mejía y Cristian Martínez Borja como algunas de las principales figuras que regresaron al fútbol colombiano.

En AS Colombia realizamos el XI Ideal de los refuerzos de la Liga BetPlay 2021. El club verde es el que lidera la formación con la presencia de tres jugadores, mientras que Juan Carlos Osorio, que llegó a los Escarlatas, sería su director técnico.

XI Ideal de refuerzos de Liga BetPlay 2021-II

José Luis Chunga - Alianza Petrolera: Pocos arqueros cambiaron de equipo para la Liga BetPlay 2021-II. El movimiento más destacado fue el del portero barranquillero de 29 años que llegó a Alianza Petrolera luego de un breve paso por Jaguares de Córdoba.

Walmer Pacheco - Junior: Uno de los mejores laterales del país cambió de equipo. Tras varias temporadas en La Equidad, el atlanticense fichó por el Junior de Barranquilla, el equipo del que es hincha, para reforzar el costado derecho de los dirigidos por Amaranto Perea.

Iván Vilalba - Santa Fe: El central paraguayo tendrá su primera experiencia en la Liga BetPlay luego de fichar por Independiente Santa Fe. El jugador de 26 años llega procedente de Sol de América de Paraguay.

Felipe Aguilar - Atlético Nacional: El defensor regresa al equipo antioqueño, con el que ganó seis títulos en su carrera profesional, luego de jugar por dos años en el fútbol brasileño. A sus 28 años, el exjugador de la Selección Colombia suplirá el puesto que deja Yersón Mosquera que jugará en Wolverhampton.

Elvis Mosquera - América de Cali: El lateral izquierdo fue uno de los ocho refuerzos que llegaron al equipo vallecaucano para la próxima temporada. El jugador llega procedente de Atlético Bucaramanga, donde estuvo el último semestre.

Dorlan Pabón - Atlético Nacional: Uno de los fichajes con más experiencia que llegó al fútbol colombiano. El extremo de 33 años regresó a la Liga BetPlay luego de 10 años y buscará volver a conseguir un título con el equipo verde así como lo logró en 2011.

Alexander Mejía - Santa Fe: El mundialista regresa al FPC luego de cinco años y tras sonar para varios clubes terminó fichando por Independiente Santa Fe, equipo con el que firmó contrato por un año. Experiencia y jerarquía para el mediocampo cardenal.

Adrián Arregui - DIM: El argentino salió de Independiente Medellín a inicio de la pandemia por problemas personales y luego de un año en Huracán e Independiente de Avellaneda regresa al Poderoso para levantar nuevamente un título, como ocurrió en 2019 en la Copa Colombia.

Yeison Guzmán - Atlético Nacional: Una de las relevaciones del FPC. El jugador fue anunciado en Cruzeiro y posteriormente en Junior de Barranquilla pero fue en Atlético Nacional, equipo del que es hincha, donde terminó firmando. El jugador llega procedente de Envigado.

Harold Preciado - Deportivo Cali: El jugador terminó su contrató en China y entrenó durante varios meses con Deportivo Cali, que luego de llegar a un acuerdo lo anunció como su nuevo refuerzo. El jugador regresa al equipo con el que salió campeón en 2015 y buscará aportar con goles a los dirigidos por Alfredo Arias.

Cristian Martínez Borja - Junior: Con la tarea de suplir el lugar que dejó Miguel Ángel Borja, el delantero regresa al FPC tras tres años en el fútbol ecuatoriano. Martínez Borja tendrá su cuarta experiencia en el FPC tras jugar en Patriotas de Boyacá, Independiente Santa Fe y América de Cali.