BOGOTÁ

El duro aviso de Claudia López sobre las protestas a la población de Bogotá

La ciudad de Bogotá recientemente salió de la alerta roja hospitalaria por ocupación de camas en Unidades de Cuidado Intensivo.

0
El duro aviso de Claudia López sobre las protestas a la población de Bogotá
CLAUDIA LÓPEZ TWITTER OFICIAL

El tercer pico de la pandemia ha dejado el mayor impacto en cuanto a cifras de muertes y contagios en Bogotá y en todo el territorio nacional. Durante los últimos tres meses, la capital de la República presentó los indicadores más altos en materia de ocupación de camas UCI desde la llegada del coronavirus al país. Frente a este hecho, las autoridades de la ciudad mantuvieron la alerta roja hospitalaria y se adoptaron medidas complementarias para disminuir el impacto del pico en relación con muertes y nuevos contagios por Covid-19.

Sin embargo, durante el pasado jueves 15 de julio , la alcaldesa Claudia López presentó un nuevo informe sobre las estadísticas del virus en la ciudad. En este reporte se conoció que la ocupación hospitalaria llegó al 84%, una cifra alentadora tras indicadores superiores al 90% durante los últimos tres meses en la capital del país. Con base en esta información, finalizó la alerta roja hospitalaria y las autoridades de la ciudad trabajan para seguir minimizando los indicadores relacionados con la pandemia.

¿Qué dijo Claudia López sobre las protestas del próximo 20 de julio?

“Quienes convocan a nuevas marchas deben ser conscientes del enorme costo en enfermedad y fallecimientos que tuvo romper el pacto de cuidado colectivo”, aseguró la alcaldesa de Bogotá. Estas declaraciones se realizaron a través de la cuenta de Twitter de la mandataria y el mensaje tuvo como objetivo concientizar a las personas y organizaciones que están convocando nuevas jornadas de manifestación para el próximo 20 de julio, día de conmemoración de la Independencia de Colombia.

En relación a lo anterior, Claudia López explicó que sin “lavado de manos, tapabocas, ventilación, vacunación” y medidas de autocuidado es muy difícil controlar la emergencia sanitaria y debido a esto todos los ciudadanos estamos en riesgo de entrar en una nueva ola de contagios.

¿Qué dijo Claudia López sobre la variante Delta del coronavirus?

En este mismo paquete de anuncios, realizado a través de las redes sociales, López aseguró que la variante Delta ya estaría circulando entre la población de la capital colombiana. Este sería otro de los motivos para prevenir las aglomeraciones que se generan las movilizaciones que estarían convocando diferentes sectores políticos y sociales del país. Sobre esta variante la alcaldesa aseguró que en cualquier momento “puede volverse dominante”.

Finalmente, las estadísticas y cifras sobre las que argumentó la alcaldesa se encuentran disponibles en el portal web de saludata, donde se registra toda la información relacionada con el avance del Covid-19 en Bogotá. Se espera que en los próximos días se anuncien medidas por parte de la administración local para el control de las posibles movilizaciones que se realicen en la ciudad el próximo 20 de julio.