MÚSICA

200 Copas de Karol G, el nuevo éxito en YouTube y redes sociales

El lanzamiento del último sencillo de Karol G ya hace parte de las principales tendencias musicales de diferentes plataformas de streaming.

Actualizado a
200 Copas de Karol G, el nuevo éxito en YouTube y redes sociales

Carolina Giraldo Navarro, popularmente conocida como Karol G, se ha convertido en una de las principales representantes colombianas de la industria musical a nivel internacional. Los últimos meses han significado diversas emociones para la cantante antioqueña. Durante este primer semestre del año 2021 ha sido nominada y ganadora de reconocidos por la comunidad de la música latina e internacional. Los Latin American Music Awards, Billboard y los Grammy Latinos ya han entregado galardones a la artista colombiana.

Por otro lado, la 'bichota' estuvo enfrentando durante los últimos meses la separación de su expareja, el reguetonero puertorriqueño Anuel AA. Los fanáticos de la música de Karol G asumieron que debido a esta crisis emocional, la cantante habría pasado un tiempo de vacaciones compartiendo con amigos y familia en viajes a la playa y otros destinos en Latinoamérica y Estados Unidos. Sin embargo, hace algunas semanas, se presentó la colaboración del remix de 'Poblado remix' y Carolina fue una de las voces protagonistas.

Durante el pasado martes 13 de julio, la colombiana lanzó al mercado un nuevo sencillo y rápidamente se convirtió en una de las principales tendencias en YouTube y redes sociales. '200 copas', es el título que la antioqueña escogió para esta nueva canción, dedicada a todas aquellas mujeres que están superando a un viejo amor. Debido a esto, en redes sociales se abrió el debate sobre si esta nueva entrega sería una dedicatoria para la expareja de la reguetonera.

Sobre los números que ya ha dejado esta canción, en YouTube ya es la tendencia musical número 5, producto de las más de 2 millones de reproducciones que ha obtenido la canción y estos números los alcanzó antes de completar las primeras 24 horas desde su lanzamiento. En adición, a través de Instagram Reels, la colombiana publicó una parte del videoclip de la canción y ya tiene más de 300 mil 'me gusta', hace menos de 6 horas que se realizó esta publicación.

Entre tanto, el tratamiento audiovisual que se le ha dado a este videoclip tiene como temática principal una fiesta de playa desarrollada en horas de la noche, ahí Karol G comparte con algunos de sus amigos, mientras se toman algunas copas. En otros planos, se ve a la colombiana interpretando la letra de la canción, solitaria y con el paisaje del mar a sus espaldas.

Finalmente, la canción ya está disponible en diferentes plataformas de streaming como Spotify y Dezeer. En las historias de Instagram de la reguetonera colombiana se compartieron algunas fotografías inéditas del detrás de cámaras de la producción audiovisual que se trabajó para este nuevo éxito musical.