Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Nairo lamenta perder la montaña y reconoce a Pogacar

El corredor del Arkéa-Samsic habló luego de la etapa 18 donde terminaron las posibilidades de lograr el objetivo. "Traté de hacer las escapadas", dijo.

Actualizado a
Nairo Quintana, ciclista del Arkéa Samsic, habló luego de la etapa 18 del Tour donde terminaron sus posibilidades de lograr ser el campeón de la montaña
OficialArkéa

Nairo Quintana fue siempre uno de los protagonistas de las fugas en las etapas de montaña, el colombiano lo intentó para lograr el objetivo de este Tour de Francia que era la camiseta de las pepas rojas, sin embargo, al final no se le dio. Tadej Pogacar, quien compite en otra galaxia, se mostró ambicioso y en las dos últimas jornadas se la quedó.  

El corredor del Arkéa-Samsic habló para la página oficial del equipo luego de terminada la etapa 18, donde se acabaron sus posibilidades de quedarse con el maillot de la montaña. "No pude lograr nuestro objetivo de las pepas, sin embargo, traté de sumar puntos para la clasificación del mejor escalador de este Tour de Francia cada vez que se presentaron las oportunidades". 

Nairo Quintana

Quintana destacó que para haber alcanzado la camiseta tenía que estar más fuerte que el líder de la carrera, quien va en camino de ganar su segundo Tour. "Mi potencial no apareció, no se reveló lo suficiente contra un corredor como Pogacar quien por dos días entró en la lucha por este trofeo (montaña). Traté de hacer las escapadas en estas dos últimas etapas de los Pirineos, pero cada vez los grupos a los que pertenecía nunca podían tomarse el tiempo suficiente. Siempre había equipos que iban detrás de nosotros. Este es el juego de las carreras".

Ahora, el colombiano espera llegar a París el domingo y terminar su octavo Tour de Francia. Su próxima competencia será con la Selección Colombia de Ciclismo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.