Junior JUN
3
Carmelo Valencia 3',Marlon Piedrahita 35',Hinestroza 38'
Libertad LIB
4
Héctor Villalba 11', 13',Julio Enciso 47',Hugo Martínez 69'
Finalizado

COPA SUDAMERICANA

Junior pierde con Libertad y la serie se definirá en Paraguay

Errores defensivos provocaron la derrota 3-4 del equipo de Barranquilla que ahora tendrá que ganar en Paraguay para avanzar a cuartos de Copa.

0
Junior de Barranquilla enfrentó a Libertad de Paraguay por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2021
Junior vs. Libertad AFP

Desconcentración y errores defensivos evidentes perjudicaron al Junior en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante un Libertad que también erró atrás, pero menos que su rival para conseguir una importante victoria de visitante 3-4. Ahora los colombianos tendrán que ganar en la vuelta que se jugará el próximo 21 de julio en el estadio Defensores del Chaco desde las 7:30 p.m. El ganador de la llave se enfrentará al vencedor entre Santos e Independiente.

Junior se equivocó y luego remontó

En tres minutos Junior ya se había puesto en ventaja tras un pase largo de Pacheco para Carmelo que le gana por potencia a su marcador y entra al área para definir cruzado frente a Silva y poner el 1-0 en el Metropolitano. Los de Amaranto pecaron después del gol porque se dejaron meter en su campo y tras una mala salida llegó el empate de Villalba luego de varios errores consecutivos en marca y a la hora de rechazar la pelota. 1-1 en apenas 11 minutos.

La remontada para los paraguayos llegó en dos minutos, Héctor Villalba volvió a aparecer para poner en ventaja a su equipo después de otro error en salida del Junior y una pérdida en la marca de Fuentes con el delantero que tuvo libertad para definir ante la mirada de Viera para poner el 1-2 a favor de los de Garnero.

Junior reaccionó después del minuto 20 cuando llegó un remate dentro del área que fue bien controlado por el arquero uruguayo. La posesión de la pelota en ese momento del juego era pareja, pero los visitantes tenía más profundidad que los colombianos a la hora de intentar construir juego ofensivo. Cariaco no apareció en el equipo de Amaranto para guiar e Hinestroza probó desde fuera del área para generar un tiro de esquina.

A los 36' empató Junior después de un centro desde la izquierda de Fuentes que termina en gol de Marlon Piedrahita que llega al segundo palo y define sin que nada pueda hacer Martín Silva. Respondió Libertad, pero Enciso se equivocó en la definición y terminó en saque de puerta para los locales que tras la igualdad se motivaron para ir por la ventaja e Hinestroza lo consiguió tres minutos después para el 3-2 en un primer tiempo con muchos errores defensivos.

Errores defensivos complican a Junior para la vuelta

El segundo tiempo arrancó como el primero, pero esta vez fue la visita la que marcó recién arrancando para poner el 3-3 a los 47' a través de Enciso después de un error de Viera que deja el rebote para el paraguayo. Cariaco entró más activo para el segundo tiempo, pero impreciso, los pases que filtró nunca llegaron a los pies de sus compañeros, desperdiciando jugadas importantes en el último cuarto de cancha. 

Amaranto mandó a la cancha a Martínez Borja para generar más volumen ofensivo y sacó a Piedrahita. Recuperaron la pelota y fueron ganando terreno mientras que los paraguayos poco a poco se iban replegando para cederle espacios a sus rivales. A los 71' llegó el cuarto gol para la visita que nuevamente aprovechó un error en salida de los locales que a través de Vásquez regalaron la pelota para que Hugo Martínez pusiera el 3-4.

Los últimos 15 minutos de partido fueron de posesión para Junior buscando el empate, pero los paraguayos pudieron defender la ventaja. Garnero movió el banco para refrescar la mitad del campo y evitar que por la presión de los locales pudieran empatarles. Amaranto tendrá que trabajar mucho en la concentración y orden defensivo para buscar la victoria en Paraguay y avanzar a cuartos de final.