MÚSICA

Exintegrante de Dragón y Caballero habla de sus complicaciones con el COVID-19

El cantante Donny Caballero, estuvo internado durante 12 días en una unidad de cuidados intensivos de la Fundación Santa Fe, de Bogotá.

Actualizado a
Excantante de Dragón y Caballero, habla de su experiencia con el COVID-19. Donny Caballero dio detalles de las complicaciones que tuvo por la enfermedad.

Dragón y Caballero fue una de las agrupaciones colombianas del género urbano más destacadas a inicios de la década anterior, pues con una mezcla de ritmos tropicales supieron ganar cientos de seguidores, especialmente en la región caribe del país. No obstante, desde el año 2014, Armando Paez y Donny Caballero, decidieron poner fin a su unión musical e iniciar sus carreras artísticas como solistas, tras dejar éxitos como "Se siente bien", "Tengo prisa" y "Fruta prohibida".

Precisamente, en días anteriores fue Donny Caballero, uno de los ex vocalistas de la reconocida agrupación, quien fue noticia luego de confirmar con sus seguidores que se había contagiado de COVID-19. A través de una publicación en su cuenta de Instagram, el artista aseguró sentirse bien y acompañado por sus familiares y seres queridos. "Bitácora de mi proceso. Hoy 17 de Junio es el día 14 de mi experiencia covística. Soy muy afortunado por contar con buenos amigos, con una personita que nunca se fue en medio de este caos. Un hijo que se asomaba de vez en cuando, pendiente de cómo estaba. En su forma de querer me demostró tanto. Mi familia, dos médicos! Uno acá en Colombia y otro en Perú! Soy afortunado", escribió.

No obstante, recientemente el cantante brindó una entrevista al programa Lo Sé Todo, del Canal 1, en la que dio detalles acerca de los duros momentos que atravesó a cuentas de la enfermedad, la cual incluso lo tuvo internado durante 12 días en la UCI de la Fundación Santa Fe de Bogotá. "Tuve una noche una crisis de respiración en donde estaba tosiendo tanto que sentía como si tuviera un velcro en los pulmones, se me cerraban y de manera agresiva se volvían a abrir. (...) Primero me dio bronquitis y después se transformó en neumonía. El pulmón derecho estaba pegado al izquierdo de lo inflamado que estaba y parecía un solo pulmón mientras que se comenzaba a formar una fibrosis", contó Caballero.

Por otro lado, con respecto a cómo se dio su contagio, el cantante señaló que "fue un papayazo que le dio al covid", pues el 30 de mayo estuvo en una discoteca reunido en la celebración del cumpleaños de un amigo y fue allí donde al parecer donde, al parecer, contrajo el virus. Incluso, en diálogo con El Universal de Cartagena, Caballero aseguró que sintió algunos síntomas como dolor de cabeza, mareo, pérdida del gusto, diarrea, falta de aire y tos, pero un dolor en los pulmones fue su principal preocupación.

Finalmente, Donny Caballero indicó que pudo superar la enfermedad gracias a su fe en Dios, e incluso, llegó a componer una canción titulada "Lázaro", inspirada en el momento que atravesó. "A veces Dios deja que el enemigo te zarandee como trigo, pero más tu fe, para que tu comprendas, para que tú sepas que estás haciendo una cosa mal. Lo que me pasó es una enseñanza y valoro todo este proceso que viví", puntualizó.