Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

Millonarios y Equidad debutan con empate en Liga Femenina

Los equipos de Carlos Gómez y Germán Morales dividieron puntos en El Campín tras igualar 0-0 por la primera jornada del grupo A.

Actualizado a
Partido de Liga Femenina entre Millonarios y La Equidad
DimayorOficial

Sin goles terminó el primer partido del grupo A de la Liga Femenina BetPlay 2021. Un renovado Millonarios igualó 0-0 ante La Equidad en el estadio El Campín de Bogotá. El cuadro Embajador, con apenas cuatro jugadoras del plantel que alcanzó las semifinales en la edición 2020, sigue sin caer frente a las Aseguradoras en la competición. El de este domingo fue el tercer empate en cinco enfrentamientos entre ambos.

Pocas emociones en el primer tiempo

El partido fue muy parejo y disputado en los 45 minutos iniciales. En el inicio, Equidad intentó presionar alto y dispuso de una gran oportunidad para abrir el marcador. Vanessa Franco llegó a línea de fondo por el costado izquierdo, envió el centro y, tras un cabezazo de Karina Castellano, apareció la capitana Angie Castañeda para rematar de volea con su pierna derecha. Sin embargo, su disparo terminó en las manos de la guardameta Embajadora, Yessica Velásquez.

Con el correr de los minutos, Equidad retrocedió y el ritmo de juego bajó considerablemente. Millonarios apostó por la posesión de la pelota e intentó generar peligro por los costados, mientras que el cuadro visitante priorizó la solidez defensiva y buscó aproximarse al arco rival con balones largos y jugadas de pelota quieta.

Sin embargo, el duelo fue muy luchado y cortado por constantes faltas y no hubo más oportunidades de gol. A los dos equipos les faltó profundidad y claridad en campo contrario. Sin claro dominador y sin emociones terminó la primera mitad en la capital del país.

Millonarios y La Equidad dividen puntos en El Campín

Pese a que Millonarios tomó la iniciativa en el comienzo del complemento, en el minuto 53 Equidad tuvo una clara ocasión para marcar el primero. Vanessa Franco, una de las figuras del cuadro Asegurador, quedó mano a mano con Velásquez tras un error en defensa, pero la portera local aguantó y evitó la caída de su arco con una gran atajada.

El visitante mejoró con los cambios e impuso condiciones en el terreno de juego. Las dirigidas por Germán Morales encontraron más sociedades y espacios en ataque, pero no tuvieron precisión en el último cuarto de cancha. Por su parte, el equipo azul intentó aprovechar los espacios a espalda de las defensoras de Equidad, sin embargo, no logró aproximarse con peligro al arco defendido por Priscilla Tapia.

En los últimos minutos se notó el desgaste físico de las 22 jugadoras y, aunque los técnicos movieron el banco, no hubo opciones de gol y el partido finalizó igualado. Ambos equipos comparten grupo con Fortaleza CEIF y Llaneros, que se enfrentarán este lunes en Chía, e Independiente Santa Fe, conjunto que tuvo descanso en la primera jornada.