Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA - PERÚ

Colombia 1x1: Doblete de un gran Luis Díaz para el bronce

Con dos golazos, el extremo fue el mejor del partido y del cuadro Tricolor en el torneo. Los de Rueda siguen mostrando un buen funcionamiento.

Actualizado a
Luis Díaz fue la gran figura de colombia en la Copa América.
EVARISTO SAAFP

En un duro partido, la Selección Colombia venció 3-2 a Perú en el partido por el tercer puesto. Luis Díaz fue la figura de la cancha con dos golazos y demostró que debe ser titular en lo que se viene para el equipo de Reinaldo Rueda. El equilibrio y la inteligencia para aprovechar los contragolpes fueron claves para que el partido fuera a favor de los dirigidos por Reinaldo Rueda.

Camilo Vargas: Pocas intervenciones. Buen manejo del balón con los pies y ayudó con la salida del equipo desde atrás. No tuvo nada que hacer en el gol ya que achicó rápidamente, pero Yotún definió de gran manera. Puso la asistencia para el primer gol de Luis Díaz.

Stefan Medina: Flojo arranque de partido, pero mejoró mientras pasaban los minutos. No se entendió con cuadrado para salir y para marcar, pero terminando el primer tiempo encontró la confianza necesaria para mejorar en ambas facetas.

Yerry Mina: En su duelo personal con Lapadula ganó unas y perdió otras. Presionó el último pase de Perú arriesgando al buscar lejos del área, pero resolvió bien en cada intervención que tuvo. Fue el primer cambio por Davinson Sánchez al minuto 55.

Óscar Murillo: Seguro en defensa. Jugó cómodo con su perfil natural y mostró firmeza junto a Yerry Mina en el primer tiempo y con Davinson Sánchez en el segundo. Tranquilo con el balón en los pies y no tuvo errores.

William Tesillo: En defensa no tuvo molestias. Perú buscó el costado contrario en todo el partido. Intentó darle profundidad a Colombia en ataque, pero su falta de claridad en el último cuarto es lo que se le vio durante toda la Copa América y que deberá mejorar.

Juan Guillermo Cuadrado: Aunque tuvo un arranque difícil con varios balones perdidos por conducir de más, el capitán de la Selección Colombia demostró toda su experiencia y su carácter administrando el juego desde la banda. Buen gol de tiro libre para empatar y destrabar el partido.

Wilmar Barrios: Líder del medio campo. Se complementa de gran manera con Gustavo Cuellar para adueñarse del centro del campo. Tuvo que llenar los espacios especialmente en los contragolpes y se llevó una tarjeta amarilla por eso, pero mostró toda su jerarquía en el centro de la cancha. Sin embargo, perdió la marca de Lapadula en el segundo gol.

Gustavo Cuellar: El primer pase de Colombia. Además de cumplir en la marca junto a Barrios, Cuellar le dio claridad a la salida del cuadro Tricolor. Luchó en las dos áreas y cumplió con el deber de reemplazar a Matheus Uribe en los dos últimos partidos de la Copa.

Luis Diaz: Crack. Ídolo. El mejor de Colombia en el torneo. Sacrificio por la banda para marcar e inteligencia y desequilibrio para atacar. Golazo para poner en ventaja al cuadro Tricolor. Golazo para darle la victoria al equipo en la última del partido. Se ganó su puesto en el 11 titular del equipo para lo que se viene.

Edwin Cardona: Flojo partido del ‘10’ de la Selección Colombia. El volante flotó entre líneas para romper el bloque defensivo de Perú, pero no logró ser determinante ni filtrar un buen balón para los delanteros. Se fue amonestado por una falta innecesaria antes de terminar el primer tiempo. Fue reemplazado por Chará en el entretiempo

Duvan Zapata: Luchó, corrió y metió, pero no logró marcar. Puede que su trabajo táctico sea importante, pero su influencia en el último cuarto del campo es nulo. El delantero del Atalanta se despidió del certamen continental sin poder marcar.

Los que ingresaron

Davinson Sánchez: Jugó por primera vez con su perfil natural en esta Copa América y se le vio más cómodo que en otros partidos. Asumió la lucha de Mina ante Lapadula y supo solucionar de gran manera las veces que tuvo que intervenir.

Miguel Ángel Borja: Perdido en ataque. No hubo una diferencia notoria entre él y Zapata en el frente de ataque. La actitud y los movimientos que demostró en los otros encuentros en los que ingresó no se vieron ante Perú.

Yimmi Chara: Indetectable. Con su movilidad, Chará logró acompañar en ataque y complementar en defensa para darle equilibrio al equipo y generar transiciones rápidas claves para la remontada de Colombia.

Rafael Santos Borré: Ingresó al minuto 83. Demostró la actitud de siempre, pero tuvo muy poco tiempo para demostrar sus cualidades dentro del área rival.

Luis Muriel: Ingresó para los penales, pero le dio una asistencia de lujo a Díaz para ganar el partido en la última jugada.