Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Cristian Borja deja Portugal y ficha por el Alanyaspor

El lateral colombiano de 28 años jugará en el sexto equipo de su carrera como profesional. Llega por un año desde el Sporting Braga.

Actualizado a
Cristian Borja deja Portugal y ficha por el Alanyaspor
Cristian BorjaOficial

Apenas cinco meses duró Cristian Borja en el Sporting Braga, club que lo fichó en febrero de este año por cuatro temporadas y media, donde jugó 17 partidos, 9 de titular y marcó un gol en Liga. El lateral izquierdo ahora jugará en la Superliga de Turquía con el Alanyaspor que lo fichó por un año a préstamo. Será el sexto equipo del colombiano y el tercero en territorio europeo.

"Nuestro club firmó un contrato por un año con el lateral izquierdo colombiano Cristian Borja del Braga cedido", informó el equipo turco que con este fichaje suma su segundo sudamericano en la plantilla para la temporada 21/22 ya que el brasileño Davidson está allí desde hace una temporada.

Borja debutó en 2015 con Cortuluá y luego pasó a Santa Fe donde estuvo hasta finales de 2016 para regresar al equipo del Valle del Cauca donde daría su paso al fútbol del extranjero después de ser comprado por el Toluca de México. Allí jugó dos temporadas destacadas que lo llevaron al fútbol europeo después de que el Sporting Lisboa pagara una cifra cercana a los 3,1 millones de euros por el 80% de su pase en 2019

Tres temporadas en el fútbol de Portugal acumula el lateral que con 28 años ya tiene 5 partidos con Selección Colombia de mayores, 2 amistosos y 1 juego oficial en la pasada Copa América 2019 que se disputó en Brasil, el técnico Queiroz lo convocó y lo puso de titular en la victoria 1-0 ante Paraguay. También hizo proceso con la Sub 23 donde jugó los Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Estadísticas detalladas del rendimiento de Cristian Borja.
Ampliar
Estadísticas detalladas del rendimiento de Cristian Borja.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>BeSoccer

El colombiano ha mejorado en la precisión en los centros, duelos defensivos ganados y pases con éxito, teniendo en cuenta sus últimas tres temporadas. Suma cinco goles en su carrera con 203 partidos jugados, 23 amarillas y 3 expulsiones.