PORTUGAL

Cristian Borja: "Quiero lograr cosas importantes con Braga"

El lateral izquierdo dejó el Sporting de Lisboa y firmó con su nuevo equipo por cuatro temporadas y media. "Estoy muy feliz de llegar a este gran club".

0
Cristian Borja, nuevo jugador de SC Braga
Oficial SC Braga

Cristian Alexis Borja se convirtió en nuevo jugador del Sporting Clube de Braga de la Primera División de Portugal. El lateral izquierdo firmó un contrato por cuatro temporadas y media y fue uno de los pocos colombianos que cambió de equipo en el mercado invernal de Europa. El jugador llega procedente del Sporting de Lisboa, donde tuvo poca continuidad en el último tiempo.

"SC Braga tiene un sistema que me gusta mucho. Creo que puedo aportar algo al equipo y espero adaptarme para ayudar al club. Primero, quiero adaptarme al club. Quiero lograr cosas importantes para SC Braga. Puedes esperar mucha entrega de mí", aseguró el jugador a los medios oficiales del club rojiblanco.

"Estoy muy feliz de llegar a este gran club. Quiero sentirme uno más, conocer a esta nueva familia y espero que todo salga bien" complementó.

El Braga será el quinto equipo del vallecaucano en su carrera deportiva tras vestir las camisetas de Cortuluá, Independiente Santa Fe, Deportivo Toluca y Sporting de Lisboa. El jugador además ha integrado la Selección Colombia de Mayores, su más reciente participación fue en la Copa América 2019. 

El  lateral izquierdo lleva desde 2019 en el fútbol de Portugal, algo que cree puede aportar a la adaptación de su nuevo equipo. No obstante, en la primera mitad de la temporada 2020 - 2021, el jugador únicamente alcanzó a disputar tres partidos. 

"Es una liga que conozco y ya tengo algo de experiencia. Espero que todo salga bien, quiero tener más confianza y sumar un poco más al grupo", concluyó.

Actualmente, SC Braga se ubica en la tercera casilla de la tabla de posiciones de la Liga NOS con 33 puntos y está a 9 unidades del Sporting Lisboa que es líder con 42 unidades. El equipo se encuentra en puestos de clasificación a Europa League y en la próxima fecha recibirá a Portimonense.