GENTE

Darcy Quinn deja Caracol Radio y hará parte de la FM

Después de 9 años, la reconocida periodista anunció su retiro de '6 AM Hoy por Hoy'. Ahora, trabajará con Luis Carlos Vélez.

Actualizado a
Darcy Quinn, periodista.

Desde hace días, la periodista Darcy Quinn anunció su salida de '6 AM Hoy por Hoy', espacio de Caracol Radio en las mañanas y que actualmente dirige Gustavo Gómez. En una publicación realizada en Twitter, la comunicadora expresó su agradecimiento a sus compañeros de mesa y al equipo de productores del programa. Hoy jueves 8 de julio, se confirmó que la profesional llevará sus "secretos" a otra emisora.

En ese sentido, Darcy informó que a partir del próximo 15 de julio hará parte del equipo de La FM que dirige Luis Carlos Vélez. Además, aseguró que con este nuevo proyecto empieza una nueva etapa en su vida profesional. "Feliz de hacer parte del equipo de La FM y de llegar a la gran casa RCN Radio. Llego a trabajar con entusiasmo de la mano de mi amigo y colega Luis Carlos Vélez, y el equipo dinámico y joven de La FM", escribió Quinn en Twitter.

Asimismo, la periodista confirmó que siempre ha tenido una gran admiración por la casa RCN y afirmó que es una institución informativa en Colombia. Por su parte, el director de la FM, Luis Carlos Vélez, dijo que "Darcy será clave en nuestra cobertura política que con su llegada a nuestro equipo da su banderazo inicial. Darcy es sin ninguna duda, la periodista política mejor informada del país y una reportera de talla global. Es un orgullo poder trabajar con ella".

Vale la pena mencionar que Vélez ya había anunciado que un nuevo integrante haría parte de la mesa de trabajo. Quinn será una ficha importante en la "nueva temporada" de la FM, pues la periodista cuenta con gran trayectoria en los medios de comunicación en Colombia. La profesional ha hecho parte de equipos de periodismo como QAP, Noticias Caracol y Caracol Radio. De igual modo, es reconocida por dar noticias exclusivas en los medios en los que ha trabajado.

Cabe mencionar que según el Estudio Continuo de Audiencia Radial (Ecar), la FM ha ganado 68.000 oyentes diarios, mientras que otros medios informativos en la franja de la mañana se mantienen estables o han decrecido. Razón por la cual, se espera que con la llegada de Quinn, las cifras positivas sigan aumentado en dicha emisora. Por ahora, este canal de noticias ocupa la casilla número 4 en el ranking nacional. En primer lugar está Caracol Radio, luego se ubica W Radio y en el tercer puesto está Blu Radio.

Reacciones tras la llegada de Darcy Quinn a la FM

Luego de que se diera a conocer la noticia, periodistas, líderes de opinión y público en general han opinado de la llegada de Darcy Quinn a la FM. La periodista Diana Montoya escribió en sus redes sociales: "¡Un acierto! Felicitaciones y aquí estaremos pegados a sus secretos!". Mientras que la directora de Semana, Vicky Dávila compartió la información y aplaudió la contratación.

Entre tanto, el presentador de Noticias RCN, Juan Eduardo Jaramillo, felicitó a Darcy. "Maravillosa adquisición de la @lafmoficial. Felicitaciones, Darcy!!!". Finalmente, el periodista de esa casa informativa, William Calderón publicó: "Gran fichaje de @lafm @lcvelez Bienvenida querida @darcyquinnr #MePasoALaFm".