Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUNIOR

Oficial: Martínez Borja es nuevo jugador del Junior

El equipo barranquillero confirmó el fichaje del atacante chocoano, que llega procedente de la Liga de Quito.

Actualizado a
Oficial: Martínez Borja es nuevo jugador del Junior

Después de días de rumores, se oficializó. A través de redes sociales, Junior de Barranquilla anunció el fichaje del delantero Cristian Martínez Borja, quien llega al equipo procedente de Liga de Quito y con la gran responsabilidad de reemplazar a Miguel Ángel Borja.

"¡BIENVENIDO, GOLEADOR! Cristian Martínez Borja es ‘Tiburón’. El delantero se suma al equipo y se convierte en la tercera vinculación para el 2021-II. ¡Vamos!", fueron las palabras con la que presentaron al jugador de 33 años.

Este es el tercer refuerzo del cuadro barranquillero para el segundo semestre del 2021, luego de confirmarse días atrás las llegadas del lateral derecho Walmer Pacheco y del delantero Juan Sebastián Herrera. Borja firmó contrato por un año.

El jugador nacido en Quibdó llega luego de vivir una gran etapa en Ecuador con la Liga de Quito, club en el que militó desde el 2018 y en el que marcó 45 goles en 104 partidos. Su mejor momento fue en 2020, tiempo en el que anotó 27 anotaciones y fue el máximo goleador colombiano del año en todo el mundo.

En el 2021, Borja acumula 9 goles en 19 partidos disputados entre la Liga local de Ecuador y la Copa Libertadores. Esta es una nueva variante de ataque para Amaranto Perea, quien también cuenta con Carmelo Valencia y Juan Sebastián Herrera y además, está a la expectativa del futuro de Carlos Bacca, quien finalizó su contrato con el Villarreal de España y ha tenido acercamientos con el equipo.