Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Cuadrado y Díaz, en equipo ideal de semis de Copa América

Los jugadores de la Selección Colombia fueron importantes ante Argentina. El extremo logró un puntaje de 8.4 según SofaScore y el lateral 7.8.

Actualizado a
Luis Díaz y Juan Cuadrado se encuentran en el XI ideal de las semifinales de la Copa América. Los dos se destacaron ante Argentina en Brasilia
NELSON ALMEIDAAFP

La Copa América ha sido ideal para potenciar la idea Reinaldo Rueda en la Selección Colombia. Durante todo el torneo se han destacado varios jugadores por su alto nivel. En la semifinal ante Argentina, Juan Cuadrado y Luis Díaz fueron los jugadores destacados durante los 90 minutos, los dos hacen parte del XI ideal de semis según SofaScore.

El jugador del Porto tuvo una calificación de 8.4, la segunda más alta por debajo de Lionel Messi, figura de las semifinales. Por otro lado, Juan Cuadrado tuvo un 7.8 y fue puesto como lateral derecho, el de la Juve realizó esa función en el segundo tiempo cuando ingresó Yimmy Chará. 

Luis Díaz ha sido la gran figura del equipo nacional por sus goles, gambetas, cambios de ritmo y aporte en defensa para ayudar al lateral. Las dos anotaciones que tiene en Copa América han sido de gran calidad. Luego de las semis, la prensa internacional y la FIFA lo han elogiado. 

El XI ideal está conformado por 6 jugadores de Brasil, 2 de Argentina y Colombia y uno de Perú. Emiliano Martínez se ganó el puesto de arquero tras atajar tres penales en la tanda ante Colombia. Los centrales son la pareja brasileña Thiago Silva y Marquinhos, por el lado izquierdo está Trauco, en la primera línea de volantes Casemiro, Paquetá y Fred. En ataque está Luis Díaz junto a Messi y Richarlison.

Ahora se viene la definición de la final entre Brasil y Argentina en el Maracaná y la del tercer puesto entre Colombia y Perú en Brasilia, el próximo viernes a las 7:00 p.m.. Será un encuentro para seguir corrigiendo. En septiembre regresarán las Eliminatorias con encuentro triple.