Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRÁNSITO

Accidente en Bogotá calle 94: cómo sigue la investigación y qué ha declarado el conductor de la camioneta

El fatal percance ocurrió durante la mañana de este viernes 2 de julio. En el accidente falleció un motociclista de 30 años de edad.

Actualizado a
Accidente en Bogotá calle 94: cómo sigue la investigación y qué ha declarado el conductor de la camioneta
Accidente en BogotáTwitter

En la mañana de este viernes 2 de julio, se registró un fatal accidente en el deprimido de la calle 94 con NQS, en Chapinero, en el norte de Bogotá. Según informaron las autoridades, un vehículo chocó contra una motocicleta que era conducida por un hombre de 30 años de edad identificado como Héctor Zúñiga, quien era oriundo de Pereira y tenía una esposa y tres hijos.

Las investigaciones preliminares indican que la víctima del siniestro iba rumbo a su trabajo cuando de repente una camioneta Mercedes-Benz de placas UCO - 577 perdió el control y se estrelló contra la moto lanzado a Zúñiga contra uno de los muros que delimita el camino dentro del deprimido y acabando con la vida de esta persona de manera fulminante.

La lujosa camioneta era conducida por Alberto Bravo Borda, un reconocido empresario de la industria farmacéutica y expresidente de la Asociación de Industrias Farmacéuticas Colombianas (Asinfar), quien se encontraba en estado de embriaguez en el momento del siniestro vial. En un principio se había dicho que el vehículo había caído desde el puente hacia el deprimido, sin embargo, esta versión fue desmentida por las autoridades pertinentes.

"Se puede evidenciar que el vehículo nunca cayó del puente y se generó por un exceso de velocidad del vehículos particular el cual envistió al conductor de la motocicleta, generándole la muerte en el lugar de los hechos", confirmó la mayor Mildred Montilla, comandante encargada de la Policía de Tránsito de Bogotá. Asimismo, las autoridades confirmaron que no fue fácil identificar el cuerpo, ya que la moto se había calcinado hasta las placas.

De igual manera, Montilla aseguró que se adelantan las investigaciones para saber exactamente qué ocurrió. "Todas las capacidades operativas y de investigación de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá se encuentran en el lugar para poder identificar cuáles fueron las circunstancias que generaron el lamentable suceso. Invitamos a todos los actores viales que circulan en este corredor vial a que tomen vías alternas, toda vez, que las unidades de tránsito se encuentran en vía para dar claridad al hecho", estableció la comandante.

Bravo Borda podría enfrentar cargos relacionados con homicidio culposo

Alberto Bravo Borda conductor de la camioneta fue trasladado a la clínica Los Nogales y permanece estable aunque con heridas en su rostro. Además, se dio a conocer que esta persona sería hijo de un exmagistrado de la Corte Suprema. No obstante, luego de conocerse que la prueba de alcoholemia saliera positiva, las autoridades han manifestado que Bravo quedará a disposición de la justicia y podría enfrentar cargos relacionados con homicidio culposo.

Según información extraída de la plataforma de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, se pudo establecer que la camioneta tiene vigente un comparendo por estacionar en sitios prohibidos cuyo valor es de $480.400 con mora incluida el 7 de abril del presente año. Por ahora, la investigación sigue en curso y se están recolectando pruebas mediante la revisión de las cámaras de tránsito de la zona y la recolección de testimonios de los ciudadanos que transitaban por ese lugar durante el accidente.