Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Osorio pierde con Sabalenka y se despide de Wimbledon

La tenista colombiana quedó eliminada en tercera ronda del Grand Slam. La bielorrusa, número 4 del mundo, ganó en dos sets: 6-0 y 6-3.

Actualizado a
Osorio pierde con Sabalenka y se despide de Wimbledon
ADRIAN DENNISAFP

María Camila Osorio Serrano se despide de Wimbledon. La tenista colombiana de 19 años quedó eliminada en tercera ronda del Grand Slam luego de perder con la bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda preclasificada del torneo y número cuatro del mundo, en dos sets: 6-0 y 6-3. El juego en la cancha 2 del All England Club duró 1 hora y 15 minutos

En el primer set, la bielorrusa sacó toda su experiencia y logró quebrarle los tres saques de la cucuteña para así dejar en blanco a su rival y quedarse con la victoria por 6-0. Sabalenka jugaba con tranquilidad. imponía el ritmo del partido y movía a Osorio, que únicamente intentaba defenderse, de un lado al otro.

Para el segundo set las cosas parecían que cambiaban un poco. La colombiana de 19 años quebró el primer saque, sin embargo su rival logró recuperar el servicio e igualar las cosas. Aunque el juego estuvo más parejo, la cuarta del mundo siguió siendo superior y nuevamente se fue en ventaja. Osorio Serrano presentaba molestias en su pierna izquierda y en cada pausa pedía atención médica.

De este modo, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah son los únicos colombianos que continúan con vida en el Grand Slam. Por su parte Aryna Sabalenka, ahora se enfrentará en la cuarta ronda de Wimbledon a la ganadora del partido entre la estadounidense Shelby Rogers y la kazaja Yelena Rybákina.

Así fue el paso de Camila Osorio por Wimbledon

Esta es fue la primera vez que María Camila Osorio jugó en la Catedral del Tenis. En los clasificatorios dejó atrás a la taiwanesa Liang En-shuo, la húngara Panna Udvardy y la española Nuria Parrizas. En el cuadro principal venció en primera ronda a la rusa Anna Kalinskaya en tres sets 1-6, 6-0 y 6-4, mientras que en la segunda ronda eliminó a Yekaterina Aleksándrova con parciales 7-5 y 6-2.