Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Maria Camila Osorio gana y avanza en Wimbledon

La colombiana derrotó a Ekaterina Alexandrova en el triunfo más importante de su carrera y se metió la tercera ronda del abierto londinense tras ganar en sets corridos.

Actualizado a
Maria Camila Osorio gana y avanza en Wimbledon

Triunfo de ensueño para Maria Camila Osorio, el más importante de su carrera. Luego de debutar con victoria en el cuadro principal de Wimbledon, la tenista colombiana tenía una dura tarea en segunda ronda ante la rusa Ekaterina Alexandrova, número 36 del mundo y quien era favorita para seguir en camino.

Sin embargo, Osorio ratificó su gran nivel en este 2021 y la fortaleza mental para dejar en el camino a su rival con parciales de 7-5 y 6-2, en un encuentro en el que comenzó con algunas molestias físcas y dificultades, pero que luego revirtió de forma fenomenal.

En el primer set, la competidora rusa empezó imponiendo condiciones y rapidamente quebró dos veces para ponerse 4-0. La cucuteña debió pedir asistencia médica por un problema en la parte baja de la espalda y el panorama lucía complicado. Pero, lejos de todo esto, cuando volvió de recibir la atención Osorio revirtió la situación, igualó el partido y terminó ganando la primera manga por 7-5 demostrando carácter de campeona.

Con ese mismo envión anímico, la joven de 19 años encaró el segundo set en el que no tuvo resistencia por parte de Alexandrova, quien se vio superada por la buena derecha de la colombiana y el atrevimiento para jugar en la red. Con un 67% de puntos ganados con el primer servicio, la tenista nacional se llevó el set definitivo por 6-2 y evidentemente conmovida por su victoria se instaló en la siguiente etapa.

Este es un triunfo histórico para el país, pues se convierte en la segunda colombiana de toda la historia que se instala en tercera ronda de este Grand Slam, desde que lo consiguiera Isabel Fernández en el año 1974.

Ahora, en tercera ronda, Maria Camila tendrá un duro reto en el que sin lugar a dudas será el partido más importante y complicado de su carrera, pues enfrentará a la siembra 2 del torneo y número 4 del mundo, la bielorusa Aryna Sabalenka quien llega al juego tras vencer a la británica Katie Boulter con parciales de 4-6, 6-3 y 6-3.