Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO

Millonarios en Florida Cup: Importancia, burbuja y eventos

Ricardo Villar, CEO del torneo de pretemporada, habló con Diario AS sobre el aporte de los Embajadores, que se enfrentarán el 25 de julio al Everton.

Actualizado a
Millonarios en Florida Cup: Importancia, burbuja y eventos
Nelson RiosDimayor

Millonarios es uno de los cuarto equipos que disputarán la Florida Cup 2021 junto al Everton, Arsenal e Inter de Milán. Los Embajadores viajarán a Orlando a disputar dos encuentros amistosos, primero ante los Toffees de James Rodríguez y Yerry Mina y luego ante el perdedor de la otra llave entre el equipo inglés y el italiano. Su participación en el torneo amistoso se realizó gracias a uno de sus patrocinadores y hace parte de la celebración de los 75 años

"Para nosotros es muy importante la participación de Millonarios, que viene de quedar subcampeón en la liga colombiana ante Deportes Tolima. Ya tenemos una relación desde 2017 cuando también disputaron el torneo. Además de la importancia de la conexión con Colombia por James Rodríguez y Yerry Mina en el Everton, es una combinación muy fuerte. Millonarios también viene a celebrar su cumpleaños número 75 gracias a nuestra relación con Adidas y otros factores que nos incitaron a invitar a Millonarios este año", aseguró Ricardo Villar, CEO de la Florida Cup en entrevista con AS Colombia.

Esta será la primera vez que los hinchas azules puedan ver a su equipo desde que inició la pandemia. Todos los partidos en el Camping World Stadium de Orlando contarán con acceso de público. Las secciones 147, 148 y 149 serán especiales para las barras organizadas del club bogotano. Los Embajadores había participado en la edición 2017 en la que enfrentaron a River Plate y Barcelona de Ecuador. 

Millonarios se encuentra gestionando el aplazamiento de las primeras fechas de la Liga BetPlay 2021-II para así poder participar con tranquilidad en el torneo amistoso, en el que tiene previsto también vacunarse contra el coronavirus. El equipo participará en los otros eventos del certamen amistoso, que se realizarán en el Universal Orlando Resort, sin embargo, serán menos con relación a las otras ediciones por la emergencia sanitaria.

Importancia de colombianos: "Colombia es un mercado fuerte, los equipos son serios, preparados y organizados, eso es un factor importante. Además, sus hinchadas son apasionados que viajan no solo de otros estados de Estados Unidos para acá sino desde Colombia. Siempre ha sido una gran fiesta. Colombia es un mercado clave en Latinoamérica además de que han jugado grandes partidos".

Participación clubes europeos: "Es un paso importante. Nosotros queríamos pasar el torneo para julio y enfocarlo con los grandes clubes europeos, la pandemia nos aceleró el proceso porque tuvimos que adaptar el calendario para este año. La idea es enfocarnos en los grandes equipos europeos y para los hinchas de Millonarios y los colombianos que están acá pueden ver al Inter de Milán o al Arsenal es una cosa única. Es muy difícil ver partidos así, es algo especial para los hinchas también porque tenemos un gran evento con mucha gente de todos los lugares".

Otros eventos de la Florida Cup: "Nosotros estamos con Universal desde hace tres años. Tendremos eventos con las leyendas de cada equipo, tendremos el Fan Fest y habrá varios eventos. Este año habrá menos eventos por todos los protocolos y las burbujas epidemiológicas de cada equipo. Acá en Florida no hay tanta restricción, pero al ser equipos internacionales nuestra preocupación es mantenernos seguros. Mantendremos las leyendas, el fut-golf. Tim Howard y Julio Cesar serán las leyendas de Everton e Inter, próximamente anunciaremos la leyenda de Millonarios".

Burbuja epidemiológica: "Nosotros tenemos una burbuja epidemiológica para cada uno de los equipos, cada equipo se quedará en hoteles diferentes, pero también haba un protocolo único que se ha implementado acá en Estados Unidos. Tendremos accesos controlados para jugadores, delegaciones, prensa y los hinchas. Perdemos algunas experiencias de los hinchas con los jugadores para salvaguardar su seguridad, pero en el futuro volverán los eventos. Lo importante es que ahora vuelven los hinchas para ver a sus jugadores en el estadio. Habrá seguridad máxima para cada uno de los equipos".