1
2
3
4
5
6
3
6
1
-

WIMBLEDON

Galán cae ante Sonego y se despide de Wimbledon

El tenista colombiano tuvo un encuentro parejo con el italiano pero tras ganar el primer set no logró mantener la regularidad.

0
Daniel Galán, raqueta 1 de Colombia, quedó eliminado en la segunda ronda del abierto de Wimbledon tras perder con el italiano Lorenzo Sonego.
Federación Colombiana de Tenis Twitter

Se acabó el camino de Daniel Galán en Wimbledon. El tenista colombiano no pudo ratificar su buen arranque en el campo 16 y terminó cayendo ante Lorenzo Sonego, 27 del mundo, con parciales de 6-4, 3-6, 6-7 y 1-6 en 2 horas y 44 minutos de juego.

Galán salió a imponer su juego en el primer set. El colombiano, con mucha concentración y mostrándose agresivo sorprendió a un Sonego que cedió sus dos primeros servicios y le permitió al colombiano ponerse rapidamente 4-0 arriba. Luego el europeo reaccionó, recuperó un quiebre y logró el 4-3, aunque el tenista nacional pudo sostener la ventaja para terminar llevándoselo por 6-4.

 En la segunda manda, el italiano reaccionó y mejoró notablemente en sus tiros ganadores, incomodando a un Galán que no logró asentarse bien en el campo y no pudo recuperar el quiebre tempranero de Sonego quien finalmente se llevó este set po 6-3.

Ya en el tercero, el nivel fue sumamente parejo. En los primeros 6 juegos no se respetaron el saque y llegaron a un 3-3 quebrando el servicio del rival. A partir ahí de lograron mantenerlo y no se volvieron a quebrar, por lo que todo se definió en un tie -break en el que el italiano aprovecho una doble falta de Daniel para tomar una pequeña ventaja y terminar llevándoselo por 7-3.

Finalmente, en el cuarto, el europeo no quiso sorpresas y con muchísima agresividad  más el envión anímico, quebró el servicio del colombiano en tres oportunidades para ponerlo contra las cuerdas y finalmente llevarse el set por 6-1 y el encuentro que lo pone en la tercera ronda del torneo. El bumangués se despide de su primer cuadro principal en un Grand Slam sin necesidad de jugar rondas previas tras la victoria en primera ronda ante Federico Coria y la mencionada caída ante Sonego.