Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Daniel Galán debuta con victoria en Wimbledon

El colombiano disputó su primer encuentro en el abierto londinense y logró llevarse un gran triunfo ante el argentino Federico Coria.

Actualizado a
Daniel Galán, tenista colombiano, debutó con victoria en Wimbledon 2021. Derrotó a Federico Coria con parciales de 6-4, 4-6, 7-5 y 7-5 en primera ronda.
Federación Colombiana de TenisTwitter

Momento especial para Daniel Galán en su carrera. El colombiano disputó el primer partido de su carrera en Wimbledon y logró una gran victoria ante el argentino Federico Coria con parciales de 6-4, 4-6, 7-5 y 7-5, conviertiendose así en el tercer tenista en la historia del país en lograr debutar con triunfo en la catedra tras Iván Molina y Alejandro Falla. 

El partido empezó parejo, ninguno de los dos sudamericanos quería ceder la iniciativa y se respetaron el servicio en los primeros 9 games. Cuando llegó el décimo y la manga estaba 5-4 a favor de Galán con saque para el argentino, el bumangués logró desequilibrar y le arrebató el servicio para quedarse con el primer set.

El segundo fue exactamente igual, pero en esta ocasión para Coria. Llegaron igualados al décimo game y cuando Daniel sacaba para igualar 5-5, su rival logró arrebatarle el servicio para poner 1-1 el encuentro y ratificar lo parejo que estaba el duelo.

En la tercera manga, pasó el suceso más importante para Galán desde el punto de vista mental. El jugador de 25 años se puso 3-0 arriba y tuvo triple punto de quiebre, pero el argentino reaccionó y con mucho ímpetu logró salvar y además, ganar los siguientes games para ponerse 5-3 y sacar para el set. Daniel reaccionó a tiempo, recuperó quiebre y finamente se llevó un set vital.

Ya en el cuarto, el colombiano llegó con motivación por lo sucedido en el anterior y le bastó con robarle un servicio a Coria para ganar 7-5 y llevarse un enorme encuentro, que además es su tercera victoria en torneos de Grand Slam tras sus triunfos en Roland Garros, torneo en el que este año perdió en primera ronda.

Ahora, en segunda ronda del abierto londinense, Daniel tendrá una dificil prueba ante el italiano Lorenzo Sonego, número 27 del mundo y quien debutó con victoria en sets corridos (6-2, 7-5 y 6-0)  ante el portugués Pedro Sousa.