Finalizado

TORNEO BETPLAY

Huila es campeón del Torneo y asciende junto al Quindío

El equipo de Dayron Pérez ganó en el partido de vuelta de la final 0-2 de visitante y en el global fue 1-3 para los de Neiva que regresan a la A después de año y medio.

0
Atlético Huila y Deportes Quindío ascienden a Primera División. El equipo de Dayron Pérez campeón del Torneo y los de Quintabani van por reclasificación.
Huila es campeón del Torneo BetPlay Dimayor

El partido de vuelta de la final del Torneo BetPlay fue para la visita después del 1-1 con el que llegaron al Centenario. Los goles de Harold Rivera (43') y Brayan Moreno (68') sellaron el título del Torneo BetPlay para Atlético Huila que se impuso en los 180 minutos con un 1-3 a su favor. Después año y medio en la B el equipo de Dayron Pérez regresa a la máxima división del FPC; mientras que, Deportes Quindió también consiguió el ascenso por ser el mejor en la reclasificación con 89 puntos.

Rivera pone a soñar a Huila y Quindío con el ascenso

Huila impuso condiciones en los primeros 15 minutos de partido en el Centenario. Quindío esperó en su campo y le cedió la iniciativa al equipo de Dayron Pérez que atacó constantemente por el sector derecho para superar el bloque defensivo que planteó Quintabani con una línea de cinco atrás que le costó acomodarse.

El local pese a tener la presión del rival fue el primero que llegó con peligro al arco defendido por Mosquera que fue bien respaldado por Restrepo para evitar la caída de su arco en 20 minutos tras el remate de Luis Fabián Mina. La visita aunque tuvo más la pelota careció de profundidad para llegar con claridad sobre el arco de Estacio que hasta los 30 minutos fue casi un espectador.

En los últimos 15 minutos el partido Huila aceleró un poco para volver a meter en su campo al Quindío, pero siguió fallando en la última jugada. Sin embargo, a los 42' llegó un tiro de esquina en el que Palacio agarró a Moreno y el árbitro pitó penalti que cambió por gol Harold Rivera. Con el 0-1 se fueron al camerino y con ese resultado ascendían los dos equipos.

Moreno sella el regreso a la A de los dos equipos

Para el segundo tiempo Quindío salió con más convicción para buscar el empate y presionó en su campo a Huila que con pelotazos empezó a sacar la pelota que llegaba sobre su área. Quintabani reforzó la zona izquierda de su defensa pidiéndole a sus jugadores por ese sector que jugaran más juntos y fueran más rápidos al momento de hacer los relevos.

A los 68' llegó el segundo para la visita después de un remate de Bryan Moreno después de un centro por derecha a ras de piso de Faber Gil que definió cruzado el delantero del Huila. Con el 0-2 la visita se ponía más cerca de la A. Los locales intentaron reaccionar, pero la defensa rival estuvo atenta para evitar ceder espacios a la espalda como le pasó en la primera mitad.

En los últimos 20 minutos la estrategia del Huila fue reactiva ante un Quindío que quiso proponer, pero lució cansado y sin una idea de juego clara para quitarle la pelota a su rival y acercarse con peligro al arco de Mosquera. Aunque quiso buscar el descuento para hacer respetar su casa, al final la derrota lo regresa a la A después de 8 años al equipo de Quintabani que terminó como el mejor de la reclasificación.