Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY FEMENINA

Santa Fe ya tiene listo el equipo para defender el título

Cuatro refuerzos llegaron para este semestre en una nómina que contará con apenas dos extranjeras: Fany Gauto y Nairelis Gutiérrez.

Actualizado a
Santa Fe ya tiene listo el equipo para defender el título
Santa FeDimayor

Independiente Santa Fe lleva trabajando en pretemporada desde el 5 de abril y el técnico Albeiro Erazo aseguró que ya están listas para el inicio de la Liga donde descansarán en la primera fecha y entrarán a competir el 18 de julio de locales ante Fortaleza. Para el segundo semestre mantiene la mayoría de jugadoras aunque perdió a la costarricense Daniela Solera y a la goleadora venezolana Ysaura Viso.

"Nosotros nos hemos querido reforzar con: Mónica Ramos (volante de primera línea), Nairelis Gutiérrez (lateral o extrema por derecha) las dos vienen del Junior, Lina Jaime (juega de enganche o por la banda) llega de Llaneros y Maritza López (portera) que viene de La Equidad", le contó a Diario AS el técnico Erazo.

Además se refirió a las tres que dejaron la institución. "Daniela Solera, Ysaura Viso, María Morales dejaron el club", y agregó que, "el equipo es el mismo con los refuerzos que llevamos a Libertadores que seguirán con nosotros, nada más tenemos dos extranjeras que son Fany y Nairelis".

Plantilla de jugadoras de Santa Fe para la Liga

Estas serían las futbolistas con las que contaría el técnico para el segundo semestre a falta de hacer oficial la llegada de la arquera Laura Renjifo que ocupará el lugar de Paola Rincón que está superando un problema de tobillo.

Arqueras: Wendy Martínez, Maritza López y Laura Renjifo (por confirmar).

Defensas: Leivis Ramos, Nubiluz Rangel, Luiza Montaño, Viviana Acosta, Sara Páez, Nairelis Gutiérrez, Johannis Muñoz.

Mediocampistas: Andrea Peralta, Nancy Madrid, Fany Gauto, Gabriela Huertas, Liana Salazar, Jessica Peña, Mónica Ramos, Lina Jaime.

Delanteras: Diana Celis, Ivonne Chacón, Kena Romero, Sara Córdoba, Tatiana Ariza, Nelly Córdoba.

Fixture de Santa Fe en la Liga Femenina BetPlay

"El fixture es difícil, tenemos equipos que juegan en la altura y ahí no hay ventaja para nadie. Todos tienen una serie de jugadoras que desde hace tiempo vienen trabajando y será complicado, pero afortunadamente nosotros tenemos la tranquilidad de tener el respaldo desde la dirigencia con un contrato casi todo el año (11 meses) y eso debe verse reflejado en la cancha".

Fecha 1: 11 de julio: Descansa
Fecha 2: 18 de julio: Santa Fe vs. Fortaleza
Fecha 3: 21 de julio: Millonarios vs. Santa Fe
Fecha 4: 25 de julio: Santa Fe vs. La Equidad
Fecha 5: 1 de agosto: Llaneros vs. Santa Fe
Fecha 6: 8 de agosto: Descansa
Fecha 7: 11 de agosto: Fortaleza vs. Santa Fe
Fecha 8: 15 de agosto: Santa Fe vs. Millonarios
Fecha 9: 22 de agosto: La Equidad vs. Santa Fe
Fecha 10: 29 de agosto: Santa Fe vs. Llaneros

Jugar la Intercontinental, el principal objetivo

Soñar es gratis, pero para conseguirlos el trabajo es el camino y en Santa Fe lo saben. "Sabemos los compromisos que tenemos con tres objetivos para este semestre. El primero es ser campeones nuevamente de Liga, luego queremos sacarnos la espina en la Copa Libertadores. Pero el principal es ser el primer equipo que juegue la intercontinental ante Barcelona, estamos armándonos y trabajando para eso, no es fácil, pero queremos ir a representar a Sudamérica".