Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Leicy Santos, mejor jugadora del Atlético en la temporada 20/21

La colombiana recibió el premio a la Jugadora Cinco Estrellas de la temporada para el Atlético de Madrid luego de ser elegida por los hinchas.

Actualizado a
Leicy Santos, mejor jugadora del Atlético en la temporada 20/21

Atlético de Madrid femenino terminó cuarto en la tabla de posiciones de la Liga Iberdrola y se quedó sin opción de competir en la próxima Champions. El equipo consiguió ganar la Supercopa de España pese a la irregularidad que vivieron para varias lesiones de jugadoras clave. Leicy Santos en la 20/21 pasó a ser importante para el técnico José Luis Sánchez que le dio continuidad para convertirse en una de las mejores mediocampistas del torneo y la más destacada de su equipo, según los hinchas.

"Recibir este premio y tener la confianza de la afición me llena de emoción y orgullo", dijo Leicy después de recibir el premio a la Jugadora Cinco Estrellas de la temporada por parte de Fútbol Mahou. Santos jugó 38 partidos y marcó cinco goles, 4 por Liga y 1 por Champions

La colombiana aseguró después de recibir el premio que esta temporada fue mucho mejor para ella pese a las adversidades que sufrió el colectivo y espera conseguir los objetivos que vienen para la siguiente donde afrontarán los torneos locales buscando volver a la competencia internacional.

"La próxima temporada tengo que dar un mayor rendimiento para que la afición están a gusto conmigo. Mis compañeras y cuerpo técnico. A nivel individual encontré esa regularidad que venía buscando la temporada pasada, que al principio de año también me costó cogerla. He mostrado un buen nivel y rendimiento, a nivel colectivo las cosas no se dieron, pero me voy satisfecha con lo que hago y sé que para la próxima temporada me toca esforzarme más para conseguir los objetivos".

Supercopa de España, su primer título en Europa

El pasado 16 de enero el Atlético de Madrid se consagró campeón de la Supercopa tras derrotar 3-1 al Levante con doblete de la camerunesa, Ajara Nchout, y uno de la venezolana, Deyna Castellanos. Ese día la colombiana estuvo 57 minutos en cancha.

"Eso es lo más ilógico del fútbol, sabemos que la temporada ha sido irregular, que además de los inconvenientes extra deportivos que hemos tenido logramos ese título. Al final el equipo siempre estuvo a la altura y jugó bien, lograr eso no es fácil en una temporada y lo valoro mucho".

Ahora, Leicy pasará vacaciones con su familia para recargar energías de cara a lo que se viene con el club. "Hay que estar con la familia, aprovechar ese tiempo que tenemos para volver con muchas ganas para los objetivos que tenemos la próxima temporada".

Leicy se une a Common Goal para donar el 1% de su salario

La mediocampista se une a los más de 120 personajes del fútbol que ya hacen parte de esta iniciativa que fundó Juan Mata en 2018 y que busca impulsar el deporte en zonas no tan favorecidas del país. Sería la cuarta colombiana en hacerlo después de Nicole Regnier, Natalia Gaitán e Isabella Echeverry.

"Sé que quizás no signifique mucho, pero sumando el 1% de todos los miembros podremos construir algo significativo para las personas que lo necesitan. Sobre todo, para esos niños y esas niñas que están esperando que se les presente una oportunidad en la vida", le dijo a EFE la colombiana después de entrar en Common Goal.