Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VACUNACIÓN

Vacunas Pfizer: cuántas dosis han llegado en el nuevo lote y cuándo comenzarán a distribuirse

El Ministerio de Salud confirmó este miércoles la llegada de un lote de 539.370 vacunas procedentes de la farmacéutica, para avanzar en el plan de vacunación.

Actualizado a
Vacunas Pfizer en Colombia. Conozca cuántas dosis llegaron en el último envío del laboratorio y cuándo iniciará su distribución a las regiones del país.
COLPRENSA

El Gobierno Nacional continúa ejecutando la vacunación de la población, como principal método de prevención contra los efectos de la pandemia del Coronavirus en el país. En ese sentido, el Ministerio de Salud ha logrado la aplicación de 18’281.743 vacunas, de las cuales 6’762.755 corresponden a segundas dosis y 133.570 a biológicos monodosis, avanzando así hacia el objetivo de inmunizar al menos al 70% de los ciudadanos, para lograr la inmunidad de rebaño lo antes posible.

Este proceso de vacunación, ha sido posible gracias a la compra de vacunas por parte del gobierno nacional mediante el método COVAX y los acuerdos bilaterales con las farmacéuticas productoras de AstraZeneca, Janssen, Sinovac, Moderna y Pfizer, siendo esta última, una de las que más dosis ha proveído al país hasta el momento. Incluso, este miércoles 30 de junio, aterrizó al país un nuevo cargamento de vacunas Pfizer, las cuales serán repartidas en el territorio nacional.

¿Cuántas vacunas llegaron y a dónde se distribuirán?

Según informó el ministro de salud, Fernando Ruiz, en la mañana del miércoles 30 de junio Colombia recibió en total 539.370 nuevas dosis de biológicos contra el COVID-19 procedentes del laboratorio Pfizer, las cuales si se suman a las 540.540 recibidas el día martes, completan 1.079.910 en lo que va de la semana.

Ante esto, el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, aseguró que el país continúa recibiendo de manera regular los inmunizantes contra el COVID-19, y que este lote de biológicos será distribuido "durante esta semana será de 684.450 dosis para segundas dosis y 395.460 para primeras dosis de todas las etapas abiertas dentro del Plan Nacional de Vacunación".

Por su parte, el director del Departamento Administrativo para la Presidencia, Víctor Muñoz, afirmó que con este lote, se completaron 10’974.600 de biológicos procedentes del laboratorio Pfizer, los cuales han sido fundamentales para adelantar la ejecución del Plan Nacional de Vacunación.