Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Daniel Galán, eliminado en primera ronda de Roland Garros

El tenista colombiano perdió con el argentino Guido Pella en tres sets (6-3, 7-6 y 7-5) en su primer juego del cuadro principal.

Actualizado a
Daniel Galán, eliminado en primera ronda de Roland Garros
OficialRoland Garros

El sueño de Roland Garros terminó para Daniel Elahi Galán. El tenista colombiano perdió en la primera ronda del cuadro principal ante el argentino Guido Pella, número 59 del ranking ATP, en tres sets: 6-3, 7-6 y 7-5. 2 horas y 45 minutos fue el tiempo del partido que se disputó en la cancha número 13 del complejo francés. 

El inicio no fue el mejor para el tenista colombiano que perdió 6-3 el primer set. Las cosas parecían que cambiaban un poco cuando Galán le quebró los dos primeros servicios a su rival en la segunda manga, pero el argentino supo responder e igualó el resultado hasta forzarlo al tie break en el que nuevamente se quedó con la victoria por 7-4. El tercer set estuvo un poco más parejo, pero nuevamente el argentino quebró y ganó 7-5.

Este fue el primer Grand Slam del año del colombiano, que no pudo superar lo logrado en 2020. El año anterior había alcanzo la tercera ronda de Roland Garros y fue eliminado por el serbio Novak Djokovic, que a la postre terminó como subcampeón. 

El camino al cuadro principal

Daniel Galán ganó sus tres partidos en los clasificatorios de Roland Garros. El bumangués de 24 años debutó con victoria ante el letón Ernests Gulbis con parciales de 6-3 y 6-1, en la siguiente ronda se enfrentó al turco Altuğ Çelikbilek y ganó nuevamente en dos sets (6-3 y 6-2). Su último juego en los clasificatorios fue ante el belga Kimmer Coppejans dejando un resultado de 5-7, 7-6 y 6-4.

Ahora Guido Pella se enfrentará en la segunda ronda al ganador del partido entre el húngaro Grigor Dimitrov y el estadounidense Marcos Girón.