Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOGOTÁ

Bogotá, sin Pico y cédula para vacunación a partir de hoy, 29 de junio: horarios, centros y edades

Hay 25 puntos habilitados por la Alcaldía de Bogotá para que personas autorizadas en el Plan Nacional de Vacunación reciban las dosis.

Actualizado a
Vacunación en Bogotá
Colprensa

La Secretaría de Salud de Bogotá anunció que avanza el plan de vacunación con el objetivo de conseguir la inmunidad de rebaño. En ese sentido, la entidad informó que a partir de este martes, 29 de junio de 2021, comenzará a aplicarse la vacuna de dosis única de Janssen, del laboratorio Johnson & Johnson. Asimismo, continúa la aplicación de primeras y segundas dosis de Sinovac y de segundas de AstraZeneca y Pfizer. El pico y cédula para recibir la vacuna ya no regirá en la capital a partir de hoy.

Tenga en cuenta que la vacuna de una sola dosis se aplicará para las personas mayores de 50 años o aquellas menores de 50 con alguna enfermedad de base (comorbilidad) y que se encuentren priorizadas en 'Mi Vacuna'. En ese sentido, estos ciudadanos podrán acudir a cualquier punto de la ciudad para recibir el biológico de Janssen, de la farmacéutica Johnson & Johnson.

De igual manera, la Secretaría Distrital de Salud informó que con las vacunas de Janssen se dará un avance importante en la vacunación de residentes en Bogotá que habiten en zonas rurales y de las personas en condición de habitabilidad en calle. "Las personas que se vacunen con Janssen a partir de mañana, deberán ser por determinación del Ministerio de Salud, que tengan 50 o más años o bien que tengan una comorbilidad. Toda vez que es de dosis única, usted que se vacune a partir de mañana con Johnson & Johnson, no debe haber recibido la primera de ningún otro biológico", afirmó el Secretaría de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez.

De igual manera, el funcionario explicó que en todos los puntos habilitados por la Alcaldía de Bogotá se podrá recibir alguna de las vacunas mencionadas anteriormente. "En todos los puntos de vacunación y sin pico y cédula a partir de mañana, estaremos vacunando primera dosis en el caso de Sinovac y en el caso de Johnson & Johnson que no es primera dosis sino dosis única a las personas que lo requieran", confirmó Gómez.

En Bogotá se reanudan segundas dosis de Pfizer

Entre tanto, la Secretaría de Salud confirmó que en las últimas horas llegaron nuevas dosis de la farmacéutica Pfizer para completar el esquema de vacunación para personas que adquirieron esta vacuna. "Recibimos en Bogotá 66.000 dosis del biológico Pfizer y por eso podemos anunciar que reiniciamos la vacunación de segundas dosis de este tipo de vacuna", confirmó el pasado jueves el secretario de Salud de Bogotá.

Alejandro Gómez también invitó a los bogotanos a que se vacunen y de esa manera ayuden a reducir las cifras de contagios y muertes por covid-19. "Por favor, vacúnense. No lo dejen para después; en una o dos semanas podemos tener un síndrome respiratorio covid. Lo responsable con nuestra salud y con las personas que nos rodean es acceder a la vacuna. La mejor vacuna es la que esté disponible", explicó el funcionario.

Puntos de vacunación habilitados en Bogotá

Hoy, martes 29 de junio de 2021, 25 puntos de la ciudad están funcionando para cumplir con el propósito de aplicar la vacuna. No hay pico y cédula. Estos son los lugares habilitados por la Secretaría de Salud:

- Centro Comercial Santa Fe.

- Centro Comercial Plaza Imperial.

- Centro Comercial Parque La Colina.

- Centro Comercial Bulevar Niza.

- Centro Comercial El Retiro.

- Centro Comercial Metrópolis.

- Centro Comercial Dorado Plaza.

- Centro Comercial Avenida Chile.

- Plaza de los Artesanos.

- Centro Comercial El Edén.

- Centro Comercial El Tintal.

- Centro Comercial Plaza de las Américas.

- Centro Comercial Paseo Villa del Río.

- Centro Comercial Centro Mayor.

- Centro Comercial Mallplaza.

- Codabas (Central Abastos del Norte).

- Centro Comercial Portal 80.

- Centro Comercial Nuestro Bogotá.

- Coliseo Tibabuyes.

- Coliseo Molinos.

- Coliseo Villa de los Alpes.

- Coliseo Cayetano Cañizares.

- Coliseo La Palestina.

- Coliseo Metropolitano Tunal.

- Corferias (este punto no aplica para menores de 45 años).