Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Maria Camila Osorio avanza a segunda ronda de Wimbledon

La colombiana se repuso tras perder el primer set y terminó venciendo a la rusa Anna Kalinskaya. Primer triunfo en cuadro principal de Grand Slam.

Actualizado a
La tenista colombiana Maria Camila Osorio venió a la rusa Anna Kalinskaya en la primera ronda de Wimbledon. Primer triunfo en cuadro principal de Grand Slam
@WimbledonTwitter

Luego de superar las rondas de clasificación en Wimbledon, Maria Camila Osorio tenía un objetivo muy especial para su corta carrera: ganar por primera vez un partido del cuadro principal en un Gran Slam. El escenario era Wimbledon y su rival la rusa Anna Kalinskaya.

En un encuentro en el que mostró dos facetas y logró reponerse de un mal comienzo, la joven tenista de 19 años se llevó el encuentro con parciales de 1-6, 6-0 y 6-4 para instalarse en la segunda ronda del abierto londinense.

El partido empezó con dificultad para la colombiana. Kalinskaya salió a imponer condiciones y le quebró el primer juego de saque a Osorio para luego ratificar el suyo y rapidamente ponerse 2-0 arriba. Luego la tenista nacional logró defender su servicio pero a partir de ahí la rusa se convirtió en un vendaval y en cuestión de 25 minutos se llevó la primera manga por 6-1.

La cucuteña cambió por completo el chip para el segundo set y su dinámica fue muy distinta. Más intensidad, más golpes ganadores y mucha más confianza en la red le permitieron anular por completo a su rival que no pudo sostener su saque en toda la segunda manga para terminar cediéndolo ante la colombiana por 6-0 en tan solo 21 minutos.

Con dos juegos por lado, todo se definió en el tercero, que estuvo mucho más parejo. Los quiebres predominaron en esta manga pues hasta en dos oportunidades lograron tumbar el servicio de la rival pero no lograban sostener el propio.

Cuando estaban 4-3 a favor de la europea hubo un giro rotundo a favor de la colombiana, pues Kalinskaya tuvo 3 puntos de quiebre pero Osorio logró salvar los tres para quedarse con el game y luego, le arrebató el saque a su rival para ponerse 5-4 y terminar llevándose el partido con un 6-4 definitivo, convirtiéndose en la primera tenista nacional que gana en su debut en el cuadro principal en este torneo.

Ahora, en la siguiente ronda y para seguir escribiendo historia, Maria Camila deberá enfrentar a otra tenista rusa, Ekaterina Alexandrova, número 36 del mundo y quien en el debut venció a la alemana Laura Siegemund con parciales de 6-1 y 6-2.