FPC

Oficial: Yeison Guzmán, nuevo jugador de Atlético Nacional

El club anunció al volante de 23 años como el segundo refuerzo del equipo del técnico Alejandro Restrepo.

0
Yeison Guzmán, jugador de Atlético Nacional
Atlético Nacional Oficial

Ni a Cruzeiro ni a Junior. A Yeison Guzmán el fútbol, la vida y el corazón lo llevaron a unirse a Atlético Nacional, que llegó a un acuerdo con Envigado F.C. para quedarse, finalmente, con uno de los jugadores con más proyección del fútbol colombiano tras aprobar las valoraciones médicas y sellar el vínculo contractual.

"Superados los exámenes médicos el volante de 23 años Yeison Guzmán firmó un contrato que lo ligará por los próximos tres años con el Verde. El acuerdo que se hizo con Envigado F.C. fue la compra del 50 % de los derechos deportivos y económicos del jugador", informó la institución verdolaga.

En un corto comunicado, además de confirmar al mediocampista como su segunda incorporación después de repatriar a Felipe Aguilar, el club reseñó que Guzmán realizó parte de su carrera en fútbol formativo en el club Real Arco Zaragoza para luego de pasar al cuadro naranja, con el que actuó desde la sub-17 hasta debutar como profesional.

El nuevo jugador de Nacional, que nació en La Unión (Antioquia), registra en su trayectoria 132 partidos y ha marcado 28 goles.

"Hincha desde pequeño del más veces campeón de Colombia, al igual que su familia. El volante creativo ya está a disposición del cuerpo técnico. Actuará con el dorsal #17", reveló la institución, que precisó también que los dos refuerzos para el proyecto que están construyendo tienen "ADN Verdolaga".

En un video publicado por Nacional, Guzmán se confesó seguidor del equipo en el que ahora milita después de su fallido traspaso a Junior, pese a que Envigado había anunciado una semana atrás que tenía un acuerdo con Junior por la joya de la Cantera de Héroes.

"Estos momentos lo viví y los disfruté como hincha. Ahora es momento de hacer parte de esta historia. Soy del Verde, soy feliz", expresó Guzmán en un video que lo muestra frente a un televisor observando las conquistas de su escuadra.

Entretanto, el mediocampista fue anunciado en abril por Cruzeiro como su nuevo jugador, pero no llegó a Belo Horizonte y desestimó esa opción a última hora, pese a que entre clubes ya estaba prácticamente cerrada la negociación.