Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FICHAJES

¿Cómo fue el paso de Alex Mejía por el fútbol paraguayo?

Todo parece indicar que el volante será jugador de Junior. Tras dos años y medio en Libertad, estos fueron sus números.

Actualizado a
El volante de 32 años llegó en enero de 2019 a Paraguay y consiguió dos títulos.
@13alexmejiaInstagram

Alexander Mejía tendría todo arreglado para regresar al fútbol profesional colombiano. Tras dos años y medio en Libertad de Paraguay, el volante de 32 años sería nuevo jugador del Junior para el segundo semestre de 2021. Es esperado para realizarse los exámenes médicos en Barranquilla.

Mejía pasó por el Deportes Quindío, donde inició su carrera, Once Caldas y Atlético Nacional en el fútbol local. Tras consolidarse en el equipo paisa logrando, entre otros, la Copa Libertadores 2016, pasó al fútbol mexicano, específicamente al Monterrey y luego a León antes de terminar en Libertad de Paraguay.

Los números de Mejía en Paraguay

Luego de jugar durante dos años y medio en el León de México, Libertad firmó a Alexander Mejía como agente libre en enero de 2019. Pocos días después debutó en el torneo local en la derrota 2-0 ante Sol de América. En ese primer semestre disputó 44 partidos por liga, copa nacional y Copa Libertadores. Ese año consiguió su primer título con el equipo en la Copa Paraguay tras vencer 3-0 a Guaraní en la final.

En 2020, fue uno de los pilares del equipo luego de jugar 32 partidos por todas las competencias. En los dos torneos locales de ese año, Libertad quedó en tercer y cuarto lugar, respectivamente. En el Campeonato Apertura logró su mayor cantidad de minutos disputados en un certamen con el club con 1527. En Libertadores llegó hasta los cuartos de final, pero fue eliminado a manos de Palmeiras, futuro campeón del continente.

Sus últimos seis meses en la institución no fueron los mejores. Entre el torneo de Primera División, Copa Libertadores y Copa Sudamericana disputó ocho encuentros. A pesar de su poca continuidad, jugó el último partido de la temporada en la victoria 3-1 ante Sportivo Luqueño para levantar el título de campeón.

El 25 de junio, Alexander Mejía anunció su desvinculación de Libertad tras rescindir su contrato y se espera que en los próximos días sea anunciado como nuevo jugador del Junior de Barranquilla junto a Walmer Pacheco y Sebastián Herrera.