Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Club Atlético Huila
1
Quindío
1
Finalizado

TORNEO BETPLAY

Huila y Quindío empatan y definirán al campeón en Armenia

En Neiva los equipos igualaron 1-1 en la ida de la final. Quindío prácticamente aseguró su cupo en la primera división.

Actualizado a
Deportes Quindío y Atlético Huila empataron 1-1 en la ida de la final del Torneo BetPlay. El equipo de Armenia está muy cerca del ascenso a primera.
Deportes Quindío y Atlético Huila empataron 1-1 en la ida de la final del Torneo BetPlay. El equipo de Armenia está muy cerca del ascenso a primera.Tatiana Ramirez / ContVizzorImage / Tatiana Ramirez / Cont

Atlético Huila y Deportes Quindío empataron a un gol en el estadio Plazas Alcid de Neiva en la ida de la gran Final del Torneo BetPlay. Los goles del encuentro fueron marcados por Luis Mina y Jean Carlos Becerra.

Quindío golpeó primero

El encuentro empezó con calma y sin precipitación por parte de ambos conjuntos. El plan inicial era descifrar la intención del rival en el campo y lo que iba a proponer tácticamente a lo largo del encuentro. Las dos primeras opciones de los dos fueron a través de cabezazos en el área pero los arqueros respondieron sin ningún problema.

Pasasdo el primer cuarto de hora, Huila tenía la posesión del balón pero no lograba ser peligroso ante un Quindío que se resguardaba bien con las líneas compactas y esperaba con calma la oportunidad para contragolpear.

Cuando el reloj marcaba 23 minutos, los de Quintabani abrieron el marcador. Chaverra llegó por el sector derecho y tiró un centro preciso al área al que Fabián Mina, con un salto impresionante, llegó para conectar con la cabeza y mandarsela al palo derecho de Wilder mosquera que no pudo hacer nada.

Tras la anotación, Huila buscó rapidamente el empate y Harold Rivera tras reanudarse el juego buscó sorprender con un remate de media distancia que se fue desviado. Los opitas se hicieron con la pelota, jugaron en campo rival pero no encontraron la formula para romper una defensa que lucía fuerte. Con la ventaja mínima para la visita se fueron al descanso.

Huila reaccionó en el complemento

La segunda mitad comenzó con la iniciativa por parte de Huila. El equipo de Dyron Pérez se adueño de la pelota y jugó en el campo del rival pero pecó de lo mismo que la primera parte: ansiedad en el último cuarto de cancha.

Al 51' Huila tuvo el primero tras una confusión de Estacio que en un tiro lanzado desde el costado despejó con los puños y la pelota le pegó a un compañero que pudo reaccionar y evitar el autogol. Qundío no tenía mucha intención ofensiva pero atrás lograba controlar al rival.

Cuando el reloj marcaba los 62 minutos, el cuadro del eje cafetero sufrió un revés que le costó mucho. Didier Pino se fue expulsado tras un golpe sin pelota sobre Harlin Suárez y dejó a su equipo con 10 hombres. A partir de allí, los jugadores del Huila se lanzaron a la ofensiva y encontraron el objetivo.

Jean Carlos Becerra, que había ingresado momentos antes, empató el juego al 67' tras recibir un balón en el área y sacar un remate con pierna derecha que se desvió en un defensa y venció a Estacio. Quindío empezó a sufrir el partido y se metió atrás ante el asedio rival. Todo el trámite final de la final de ida fue con los visitanes defendiendo con todo y los locales lanzados por la anotación del triunfo.

Finalmente, los de Quintabani lograron aguantar el empate y prácticamente están en primera división, pues si gana Huila en la vuelta los dos ascenderán, ya que los de Armenia son líderes en reclasificación con 3 puntos más (89 puntos sobre 86 de Huila) y una diferencia positiva de gol por 10 anotaciones, y hay que recordar que el perdedor de la final juega contra el mejor de la reclasificación, que es el mismo equipo del eje cafetero. Si el campeón y ganador del partido  de vuelta es Quindío, Huila deberá jugar el repechaje ante Cortuluá.