Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUTO

Así fue el paso de Jhon Mario Ramírez por Selección Colombia

Su rendimiento en Millonarios le permitió ser convocado a la Tricolor, con la que jugó unos minutos en las Eliminatorias rumbo a Francia 98.

Actualizado a
Así fue el paso de Jhon Mario Ramírez por Selección Colombia
Jhon Mario RamírezInstagram

Luto en el fútbol colombiano. Patriotas confirmó el fallecimiento de Jhon Mario Ramírez, que iba a tener su primera experiencia como entrenador de un club profesional, este sábado 26 de junio en el Hospital San Rafael de Tunja, Boyacá, donde estaba siendo tratado tras dar positivo por covid-19 a inicios de este mes.

"Lamentamos profundamente dar la más triste noticia de nuestra historia, el fallecimiento de nuestro director técnico Jhon Mario Ramírez. Enviamos nuestras más sinceras condolencias y solidaridad a sus familiares en este momento de dolor. Para ellos nuestra compañía por siempre", señala el trino del club boyacense que confirmó la noticia.

El bogotano empezó en el microfútbol y ese talento terminó de explotar en Millonarios, donde se convirtió en ídolo, referente y capitán. También pasó por Independiente Medellín, Deportivo Cali, Deportes Tolima, Deportes Quindío, Santa Fe, Boyacá Chicó y Deportivo Pereira, pero fueron sus actuaciones en el equipo azul las que le permitieron llegar a la Selección Colombia, donde fue suplente de Carlos 'El Pibe' Valderrama.

Debut en un partido oficial

Su talento fue elogiado en diferentes oportunidades por Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, quien lo hizo debutar en un partido oficial de la Selección Colombia. El escenario fue el Metropolitano de Barranquilla en un juego por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Francia 1998.

El 1 de septiembre de 1996, Jhon Mario hizo su primera de seis apariciones con la Tricolor. El volante creativo ingresó para los últimos minutos en lugar de Faustino Asprilla, la gran figura del compromiso con triplete para el triunfo 4-1 sobre Chile, en el marco de la cuarta jornada del camino rumbo a la Copa del Mundo del 98.

Dos goles en amistosos

Esos minutos ante Chile en Barranquilla fueron los únicos de Ramírez en esas Eliminatorias. Sin embargo, tuvo apariciones en varios amistosos de la Selección, con la que registró dos anotaciones.

La primera de ellas fue en noviembre de ese mismo año frente a Honduras en victoria 2-1 de la Tricolor, mientras que el otro lo marcó al año siguiente en el Estadio Nacional de Lima en amistoso ante Perú, en el que Colombia cayó 2-1 con goles de Pereda y Farfán.