Daniel Muñoz: "soñamos con ser campeones"
El lateral de la Selección Colombia se refirió a los cuartos de final de la Copa América. Destacó la labor defensiva que viene desarrollando en el equipo de Rueda.
Daniel Muñoz ya dejó atrás su mal debut en la Selección Colombia y ahora es una de las figuras que se destaca en el equipo de Rueda. Ante Brasil fue titular y se mostró seguro en defensa, ganando varios duelos hombre a hombre. Ahora, con la mira puesta en los cuartos de final, espera que el equipo pueda mostrar su mejor cara.
Siendo titular en tres de los cuatro partidos que ha disputado la Tricolor en la Copa América, el jugador se ha ido ganando la confianza del entrenador y aparece como una de las opciones ante la ausencia de Juan Guillermo Cuadrado.
La Selección Colombia, ya clasificada a los cuartos de final de la Copa América, espera al que será su siguiente rival en el certamen. Tras la derrota con Brasil por 2-1, la Tricolor tendrá una jornada de descanso, lo que permitirá al entrenador Reinaldo Rueda, planificar la siguiente fase con mucho más tiempo.
Su función en el equipo: "La función más importante para un lateral es defender, ya después que uno defienda bien, uno puede soltarse con más facilidad al ataque. Eso me lo va a ir dando el partido, en los que estamos he tenido las chances. Contra Brasil tenía que estar más pendiente de los duelos, por la clase de jugadores que tienen y por el quipo que manejan, mi función principal era defender y lo hicimos bien".
Reemplazar a Juan Guillermo: "La posibilidad siempre existe, soy un jugador polifuncional que te puede jugar a varias posiciones y no soy ajeno a eso, pero eso le corresponde al profe hablarlo, pensarlo y en caso de hacerlo, yo estaré a disposición de siempre dar lo de mí. Es algo que evaluará el profe y lo que quiera buscar en los partidos de cuartos".
Su trayectoria: "Para mi ha sido algo que me ha llenado mucho, a la edad que tuve la posibilidad de debutar como jugador profesional no era nada fácil, en cinco años que llevo a nivel profesional he conseguido grandes cosas, aún falta mucho por recorrer y por aprender. Le doy gracias a Dios por el privilegio que tengo de poder haber debutado, de haber jugado en el equipo de mis amores, de poder ser capitán, dar un salto a Europa y hoy estar disputando una Copa américa, es algo que me llena de orgullo".
La confianza de Reinaldo Rueda: "Lo de mi debut fue un infortunio, que ningún jugador lo quisiera pasar. Lo asumo con mucha madurez, tuve el apoyo de mis compañeros, del cuerpo técnico, de las directivas y eso es lo más importante, levantarme de ese difícil momento porque para mí era una ilusión poder jugar mis primeros minutos con la Selección y eso ya quedó en el pasado. Si el profe me ha dado la confianza yo debo respaldarla dentro del campo de juego. Acá no hay ni titulares ni suplentes, todos somos importantes, el que juegue siempre va a dar lo mejor, sea Stefan (Medina) o sea yo, siempre estamos dispuestos a dar lo mejor de cada uno de nosotros".
Adaptación en el campo de juego: "En la Selección los tiempos son muy cortos para lo que quisiera trabajar el profe y el cuerpo técnico. En nuestros clubes se manejan muchos sistemas y es algo que uno como jugador ya lo tiene ahí, para cuando toque trabajarlo como pasó ante Brasil, el chip debe cambiar, saber que estamos en línea de tres, con dos carrileros o línea cinco defensivo y eso lo tomamos bien, sabíamos por qué lo estábamos haciendo y el equipo respondió bien"
Los cuartos de final de la Copa: "Somos conscientes de lo que viene, sabemos que es un partido muy importante. Colombia está para pelearle a cualquier selección, tenemos muy buenos jugadores y soñamos con ser campeones, vamos a lucharlo hasta el final, sea cual sea el rival que vayamos enfrentar en cuartos".