CORONAVIRUS

Pruebas Covid gratis: cuándo será y dónde se encontrarán los puntos habilitados

La Alcaldía de Bogotá continúa adelantando el testeo masivo de la población de manera gratuita, en las distintas localidades de la ciudad.

0
Pruebas Covid gratis: cuándo será y dónde se encontrarán los puntos habilitados
Camila Díaz COLPRENSA

Las cifras del COVID-19 en el país, han ido aumentando en los últimos meses debido a la extensión del tercer pico de la pandemia, el cual ha resultado ser el más agresivo en materia de contagios y personas fallecidas. En ese sentido, según afirmó el Ministerio de Salud y Protección Social en su último reporte, este 25 de junio se registraron 32.733 nuevos casos de coronavirus y 685 pacientes fallecidos, completando así 4.060.013 casos confirmados desde la llegada del virus.

En el caso de Bogotá, la Secretaría de Salud Distrital ha confirmado en total 1.207.677 contagios de Coronavirus desde el inicio de la pandemia en el 2020, con un porcentaje de letalidad del 1,9%. Por otro lado, si bien más del 93% de pacientes se ha recuperado de manera satisfactoria, actualmente la ciudad cuenta con 78.506 casos activos del virus, lo cual tiene en estado de alerta a las autoridades sanitarias. Por tal motivo, la alcaldía ha habilitado múltiples puntos de testeo en la ciudad, para que los habitantes puedan asistir a hacerse la prueba de COVID-19.

Puntos para toma de prueba COVID-19 en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá ha habilitado decenas de puntos en las distintas localidades de la ciudad, a los cuales los ciudadanos podrán asistir a diario a hacerse la prueba del Coronavirus de forma totalmente gratuita. Según indicó la Secretaría de Salud, estos centros de testeo funcionarán a partir de las 9:00 am de la mañana y prestarán su servicio hasta agotar existencias de las pruebas.

Hay que destacar que la ubicación de estos puntos varía a diario, pues se han venido instalando en distintos barrios de las localidades de Bogotá, con el fin de facilitar el acceso de las pruebas a la mayoría de la población. En ese sentido, los ciudadanos podrán consultar los puntos habilitados a través de las cuentas oficiales de la Secretaría de Salud, entidad que publicará la ubicación de los centros de testeos en horas de la tarde o noche del día anterior.

Finalmente, el Distrito continúa implementando la vacunación de la población en varios puntos de la ciudad, con el fin de disminuir los riesgos del virus en términos sociales y económicos. Según indica el vacunómetro de SaluData, en Bogotá se han aplicado 3.189.053 vacunas, de las cuales 2.119.977 han sido primeras dosis, mientras que 1.069.076 se han implementado para segundas aplicaciones.