Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

¿Por qué Fernando Gaviria no está en el Tour de Francia?

El sprinter colombiano estuvo en el Giro de Italia en el que su equipo, el UAE Emirates, tenía un objetivo diferente al que tiene ahora en el Tour de Francia.

Actualizado a
El corredor colombiano participo en el giro de Italia 2021. Esa fue su última carrera este año.
@fernandogaviriarendonInstagram

Fernando Gaviria no estará en el Tour de Francia. El UAE Emirates eligió el equipo con el que estará en la mayor competencia ciclística del mundo, en la que el objetivo es repetir el título del esloveno Tadej Pogacar.

El campeón reinante estará acompañado por el danés Mikkel Bjerg, el portugués Rui Costa, el italiano Davide Formolo, el suizo Marc Hirschi, el polaco Rafal Majka, el estadounidense Brandon McNulty y el noruego Vegard Stake Laengen.

"Es un privilegio volver al Tour como campeón defensor. Ha sido un año difícil para mucha gente y esperemos poder darles a todos tres semanas de carreras emocionantes. Mi año hasta ahora ha ido muy bien y tengo muchas ganas de comenzar con buena preparación. Tengo confianza en mí mismo y en el equipo”, dijo a EFE el joven campeón.

¿Cuál fue la última carrera que corrió Fernando Gaviria?

La carrera más reciente en la que estuvo el colombiano fue el Giro de Italia en la que su equipo estuvo conformado por Maximiliano Richeze, Davide Formolo, Valerio Conti, Alessandro Covi, Juan Sebastián Molano, Diego Ulissi y Joe Dombrowski.

En la primera grande del año el UAE Emirates iba por etapas al sprint como su mayor objetivo, pero Fernando Gaviria no pudo brillar como otros años. El corredor lo intentó pero fue séptimo en la fracción que terminó en Canale, quinto en Cattolica, sexto en Termoli, noveno en Guardia Sanframondi, segundo en Foligno y quinto en Verona.

El colombiano fue 109 en la clasificación general, sin embargo, con el pasar de los días se vio cierta progresión en su rendimiento y llegó con Sagan a pelear una de las etapas. Además, su equipo probó más formas de llegar a los sprints como ataques de lejos o ataques de compañeros para abrir el camino a Gaviria.

¿Por qué Gaviria no está en el Tour de Francia?

Aunque los resultados del Giro no fueron los esperados, este no es el motivo para que el embalador no esté en el Tour de Francia. El UAE Emirates tenía definidos los equipos que asistirían a las dos competencias desde el inicio del año y había trazados objetivos claros para cada una de ellas.

En el Giro, la escuadra iba por etapas al sprint, por eso armó un equipo que trabajara para este objetivo en las etapas indicadas, no un equipo para ir por la general de la carrera. Todo lo contrario pasa con el Tour.

El equipo de Matxin espera volver a ser el campeón en París tras el título de Pogacar el año pasado y lo hará con el mismo corredor. No le interesan etapas al sprint ni en terreno plano. La meta es volver a llevarse la camiseta amarilla y por eso, diseño un equipo que trabaje solo pensando en llevar a su líder a ese sueño, el bicampeonato.

Así mismo, las dos competencias se correrán de forma diferente. En el Giro, el equipo esperaba en las etapas de montaña y era agresivo en las que terminaban al embalaje, mientras que el Tour, esperará y tendrá etapas tranquilas en las que terminan al sprint y será agresivo en las de montaña y en las que Pogacar pueda sacar ventaja ante los otros favoritos para ganar la competencia.