Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOGOTÁ

Claudia López denuncia ante Fiscalía amenazas contra TransMilenio y ciudadanía

El sistema masivo de transporte recibió amenazas por parte de un grupo de manifestantes, luego de los desmanes que se presentaron en Suba en las últimas noches.

Actualizado a
Claudia López denuncia amenazas en contra de Transmilenio y la ciudadanía. Conozca qué ha dicho la alcaldesa sobre las amenazas en contra del sistema.
COLPRENSA

Pese a que desde mediados del mes de junio el Comité Nacional del Paro anunció el cese de las manifestaciones en Colombia, tras más de 50 días consecutivos, en los últimos días se han presentado varias marchas y protestas en distintas regiones del país, lideradas por aquellos ciudadanos que decidieron continuar con el paro, tras manifestar que no se sentían representados por el Comité en los diálogos.

En el caso de la ciudad de Bogotá, se han llevado a cabo plantones pacíficos en los últimos días, aunque en algunas de estas oportunidades, las jornadas de protestas han finalizado de manera violenta, con desmanes y alteración del orden público, los cuales han requerido incluso de la intervención del ESMAD. Uno de los sectores en donde se han presentado más enfrentamientos, ha sido el Portal de Suba, al noroccidente de la ciudad, en donde algunos manifestantes han atacado las instalaciones del sistema.

Amenazas en contra de Transmilenio

A través de un comunicado difundido por la cuenta @primeralineasuba, un grupo de manifestantes se mostró en contra de supuestas ayudas que habría ofrecido Transmilenio a la Policía Nacional en medio de las jornadas de protestas. Según afirma el documento, el Portal de Suba habría funcionado como CAI y centro de detenciones, en el cual se habrían presentado abusos arbitrarios por parte de miembros del ESMAD. "Es de total entendimiento que el Portal no se puede prestar para llevarse a los muchachos y muchachas capturados por la policía para golpearlos, torturarlos, entre otras cosas", resaltó el grupo de protestantes.

Comunicado de @primeralineasuba
Ampliar
Comunicado de @primeralineasubaClaudia LópezTwitter

Ante esto, el comunicado resaltó que los manifestantes están dispuestos a atacar contra los buses e incluso las personas que estén dentro de los articulados, pues según afirman, no entendieron el mensaje que como entidad no se deben prestar para la detención ilegal de personas y el resguardo de policías. "Ya quedando claro, se les informa a Transmilenio S.A. que quedan advertidos que la guerra será contra ellos, ya que están dispuestos a trabajar y colaborar con la policía", indicó el documento.

Claudia López denuncia amenazas en la Fiscalía

La alcaldesa de la ciudad, Claudia López, informó que ya se radicaron las denuncias pertinentes ante la Fiscalía, por las amenazas dirigidas a Transmilenio y a la ciudadanía. "Lamentablemente estas amenazas a Transmilenio y los ciudadanos son resultado de quienes alientan caos y radicalismo. Hemos denunciado ante la Fiscalía y reforzado las medidas de protección. Con serenidad y firmeza protegeremos a los ciudadanos y judicializaremos a los violentos", escribió la mandataria.

Por su parte, el gerente de Transmilenio, Felipe Ramírez, condenó las amenazas y reveló que fue solicitado todo el apoyo para garantizar la seguridad de los usuarios y colaboradores del sistema público de transporte. "Seguiremos trabajando por garantizar la prestación del servicio de los Bogotanos", resaltó el dirigente.