Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Nairo Quintana, campeón de la Vuelta a Asturias

El ciclista colombiano defendió el liderato en la última jornada y levantó un nuevo título. Pierre Latour se llevó la etapa.

Actualizado a
Nairo Quintana, campeón de la Vuelta a Asturias

Nairo Quintana sumó otro título a su rico palmarés. Este domingo se coronó campeón de la Vuelta a Asturias, carrera en la brilló durante las tres etapas, terminando primero, segundo y quinto respectivamente. En esta última jornada controló los ataques de sus rivales en la montaña y revalidó que poco a poco está encontrando su mejor nivel.

El ganador de la etapa 3 fue el francés Pierre Latour del Total Direct Energie, quien entró con algunos segundos de ventaja sobre otro colombiano, Alejandro Osorio del Caja Rural.  Nairo terminó tranquilo y entró en la casilla 5. 

Este es el primer título de Quintana en la temporada 2021, ya había tenido buenas actuaciones en otras carreras como el Tour de los Alpes, la Volta a Catalunya, etc. Además es la segunda vez que gana la Vuelta a Asturias. Hace unos meses se le adjudicó la edición 2017 tras la sanción por doping a Raúl Alarcón

"Se ha rodado muy rápido, pero me he sentido bien. Cada vez me encuentro más preparado para el Tour de Francia", dijo Nairo a los medios de comunicación. El gran objetivo del líder del Arkéa-Samsic en la temporada será meterse en el podio de la carrera francesa, donde ya fue dos veces veces subcampeón y una tercero. 

El Tour se correrá entre el 26 de junio y el 18 de julio, habrá 6 etapas de montaña y 2 contrarreloj. La competencia saldrá de Brest y terminará como es habitual en París.