COPA AMÉRICA

Así es Néstor Pitana, el árbitro del Colombia - Brasil de Copa América

El argentino es uno de los jueces con más experiencia dentro de la Conmebol. Ya le pitó a la Selección en el actual torneo internacional, en el debut ante Ecuador.

El argentino Néstor Pitana será el juez central del partido entre Brasil y Colombia por la cuarta fecha del Grupo B en la Copa América 2021.
SILVIO AVILA AFP

La Selección Colombia está lista para su último partido en la fase de grupos de la Copa América. Este miércoles enfrenta a Brasil en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro. Los dirigidos por Reinaldo Rueda buscarán sumar para asegurar su clasificación a los cuartos de final del certamen internacional.

Sigue en vivo el partido entre Brasil y Colombia de Copa América

Néstor Pitana será el juez central del compromiso y todo el cuerpo arbitral, a excepción del cuarto árbitro, será argentino. Este será el segundo partido que le pite a la Selección Colombia en el actual campeonato, tras el encuentro entre Colombia y Ecuador en el Arena Pantanal, donde la Tricolor ganó hasta el momento su único partido por 1-0.

El argentino de 45 años debutó en el arbitraje profesional en 2006 y recibió la escarapela FIFA desde 2010. Pitana fue considerado el mejor árbitro del mundo en 2018, año en el que pitó el partido inaugural y la final del Mundial de Rusia. En 2016 también fue considerado el mejor árbitro de América por la Conmebol.

Cuerpo arbitral argentino para Brasil – Colombia

Néstor Pitana estará acompañado por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y José Antelo, quienes serán los jueces de línea. El cuarto árbitro será Leodán González de Uruguay. Mauro Vigliano será el encargado del VAR, mientras que el AVAR será Facundo Tello. El Asesor de Árbitros será el paraguayo Ubaldo Aquino. Gran parte del cuerpo arbitral ya estuvo en el juego entre Colombia – Ecuador.

Experiencia de Pitana como árbitro vs Colombia

Néstor Pitana ha dirigido partidos en la Liga y Copa Argentina desde 2006. Su primera participación en torneos Conmebol (Copa Libertadores y Copa Sudamericana) empezó en 2010 y le ha pitado juegos a Atlético Nacional, Deportivo Cali, Independiente Santa Fe, Junior de Barranquilla, Deportes Tolima, Millonarios, Independiente Medellín y América de Cali.

A la Selección Colombia le ha pitado seis partidos, tres en Copa América y tres en las Eliminatorias Sudamericanas. Pitana ha estado en juegos ante Perú y Ecuador, en dos oportunidades, al igual que en un juego vs Chile y otro vs Uruguay. Tres victorias y tres empates es el balance de la Tricolor con el argentino.

Designación de arbitral Brasil - Colombia

Juez Central: Néstor Pitana (Argentina)

Asistente No. 1: Ezequiel Brailovsky (Argentina)

Asistente No. 2: José Antelo (Bolivia)

4to árbitro: Leodán González (Uruguay)

VAR: Mauro Vigliano (Argentina)

Asistente VAR: Facundo Tello (Argentina)

Asesor de árbitros: Ubaldo Aquino (Paraguay)

***

El partido entre la Selección de Brasil y la Selección Colombia, válido por la cuarta jornada del Grupo B, se disputará este miércoles 23 de junio a las 7:00 p.m. (hora colombiana) en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro.