Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Yimmi Chará y el partido ante Brasil: "Va a ser intenso"

El jugador analizó al próximo rival de la Selección Colombia y aseguró que el ganador será el equipo que menos errores cometa.

Actualizado a
Yimmi Chará en conferencia de prensa en Copa América
Prensa Copa AméricaCaptura de pantalla

La Selección Colombia dejó atrás la derrota con Perú y se concentra en el partido frente a Brasil por la cuarta fecha del grupo B de la Copa América. En la previa del encuentro, Yimmi Chará, quien disputó sus primeros minutos en el torneo en la caída ante los de Ricardo Gareca, habló en conferencia de prensa y resaltó las fortalezas del seleccionado de Tite, que lidera la zona con puntaje perfecto.

Análisis de Brasil: "Es un rival difícil, complicado. Si nosotros somos ordenados, organizados y les quitamos la pelota, creo que podemos competir con ellos, podemos hacer un gran partido. Va a ser un partido intenso, muy aguerrido, el equipo que menos errores cometa va a salir victorioso".

Duelo ante el local: "Tenemos un rival bastante complicado para afrontar, pero creo que esta selección por muchos años ha venido creyendo en el trabajo, en lo que se ha logrado, en lo que se viene haciendo. Es de encarar este partido con la misma actitud y las mismas ganas de querer salir victoriosos".

Características del rival: "Es un equipo muy ofensivo, pero si nosotros logramos, con el orden, poder quitarles la pelota, creo que le podemos hacer daño. Aprovechar esos espacios que nos pueden llegar a dejar cuando estén atacando".

Su debut ante Perú y la falta de gol del equipo de Rueda

Por otro lado, Chará habló de su participación en el partido anterior, en el que ingresó a falta de 20 minutos para el final, y aseguró que el problema de la Tricolor pasa por la poca efectividad de cara al arco contrario. Colombia ha marcado apenas dos goles en el torneo.

Sus primeros minutos en Copa América: "Estoy contento, era un momento difícil que estábamos pasando, por el gol que habíamos recibido después de un gran trabajo que habíamos hecho para conseguir el empate. Lastimosamente no se pudo conseguir el segundo gol que nos diera esa tranquilidad para podernos ubicar mejor en campo".

Falta de gol: "Cada día intensificamos los trabajos de definición, sabemos que nos ha hecho falta. En todos los partidos hemos creado muchas situaciones de gol y lastimosamente no se han podido concretar. Es algo que venimos trabajando".

¿Qué debe mejorar Colombia?: "Es el tema de concretar las opciones de gol que tenemos. En todos los partidos hemos mostrado poder ofensivo, lastimosamente los goles no han llegado pero se han creado muchas opciones. En el trámite del partido nos podemos sentir de una manera satisfactoria, en el resultado no nos han acompañado los goles".

Actualidad de la Selección: "El grupo está muy fuerte, mentalizado en la Copa América, en hacer un gran papel. Este partido lo vamos a encarar de una manera totalmente diferente a lo que veníamos pensando pero el equipo sabe que debe hacer su máximo esfuerzo para poder seguir adelante en la competencia".