Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COSTA RICA

Luis Fernando Suárez, nuevo seleccionador de Costa Rica

El técnico colombiano viajará al país centroamericano en los próximos días para preparar la Copa Oro. Viene de dirigir a Atlético Bucaramanga.

Actualizado a
Luis Fernando Suárez en un partido de la Liga BetPlay
ColprensaOficial

Luis Fernando Suárez fue confirmado como nuevo técnico de Costa Rica. Tras su paso por Atlético Bucaramanga, club al que dirigió en los últimos cuatro meses, el experimentado entrenador antioqueño asumirá como seleccionador del país centroamericano, de cara a la Copa Oro y las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

"Luis Fernando Suárez es el nuevo director técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, según decisión tomada por el Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol. El nombramiento se hizo con base en el estudio y las recomendaciones hechas por la Comisión designada y los resultados de una sesión de trabajo de la Comisión Técnica de la Fedefútbol con los técnicos", informó la Federación de Fútbol de ese país.

Costa Rica será la tercera selección en la carrera de Suárez como entrenador. Anteriormente dirigió a Ecuador y Honduras, equipos que clasificaron al Mundial bajo su mando, en 2006 y 2014, respectivamente. "Estas participaciones fueron un elemento fundamental para la escogencia", añadió Fedefútbol en su comunicado.

El DT colombiano de 61 años reemplazará en el cargo a Ronald González y debutará en la Copa Oro de Concacaf, que se jugará a partir del 10 de julio. Suárez viajará al país de Centroamérica en los próximos días para firmar contrato e iniciará entrenamientos a fin de mes.

La última experiencia de Costa Rica con un seleccionador colombiano (Jorge Luis Pinto) dejó grandes resultados. El equipo llegó a cuartos de final del Mundial 2014, logrando su mejor resultado en la competición.