Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Iván Mauricio Arboleda deja Banfield tras cinco años

El arquero colombiano abandona el club por motivos personales y en busca de crecer en su carrera deportiva. "Quiero nuevos desafíos", aseguró.

Actualizado a
Arboleda debutó con Banfield en 2016 frente a River Plate. Disputó 85 partidos en cinco años con el equipo.
@CAB_oficialTwitter

Iván Mauricio Arboleda no continuará su carrera en el Club Atlético Banfield de Argentina. Así lo comunicó el club por medio de sus redes sociales en el que el arquero se despidió de la hinchada con unas sentidas palabras. De igual forma, el Presidente de la Subcomisión de Fútbol, Juan Fontenla le agradeció por sus años en el equipo y le deseó lo mejor.

"Venios a comunicarles la decisión de Mauricio (Arboleda) de alejarse del club. Hemos hecho innumerables esfuerzos para que se quede, pero esto va más allá del tema económico. Son temas familiares y decisiones de cambio y de rumbos futbolísticos", afirmó Fontenla.

El guardameta escribió unas palabras que quiso compartir con los seguidores del 'Taladro': "Hola familia banfileña. Es el momento de decir hasta luego. Llegó el momento de tomar la decisión más difícil de mi carrera. Llegué al club siendo un joven plagado de sueños. Cumplirlos me hizo crecer como profesional y, sobre todas las cosas, como ser humano. La contención, el amor y el cariño que me brindaron tanto a mi como a mi familia no lo olvidaré jamás".

"Hoy voy en busca de más desafíos deportivos, sueños y pensando en el beneficio de mis seres queridos. No quiero olvidar a ninguno de los que ha sido importante para mi crecimiento durante estos años. El agradecimiento eterno a los socios, hinchas, dirigentes, cuerpo técnico, amigos, compañeros, utileros y cada uno de los empleados que trabaja en el club día a día para que a los jugadores no les falte nada", agregó.

"Estoy convencido de que nuestros caminos volverán a cruzarse en algún momento. No es un adiós sino un hasta luego. Muchas gracias a todos. Estarán siempre metidos en mi corazón".

"Me despido con gran dolor en el corazón, espero que lo puedan entender. El club hizo todo lo posible para que me quedara. Pasa por algo más personal y es todo lo que puedo decir", concluyó.

Iván Mauricio Arboleda llegó en 2015 a las fuerzas básicas de Banfield y debutó con el primer equipo en 2016 nada más y nada menos que ante River Plate en el Estadio Monumental. En cinco años disputó 85 partidos con el club y no consiguió ningún título.