Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Final Liga BetPlay 2021: ¿cuándo empieza la siguiente temporada?

Deportes Tolima se llevó la primera estrella del año tras vencer a Milloanrios 3-2 en el marcador global. Todo está listo para que inicie el segundo semestre.

Actualizado a
Deportes Tolima venció a Millonarios y alcanzó su tercera estrella en el fútbol profesional colombiano.
Gabriel AponteDimayor

El Deportes Tolima se coronó campeón de la Liga BetPlay I-2021 luego de vencer a Millonarios en el estadio El Campín de Bogotá. Con esto, el club de Ibagué alcanzó su tercera estrella. Juan Fernando Caicedo marcó en dos ocasiones para la visita mientras que Daniel Ruiz descontó para el 1-2 definitivo.

Aun así, el fútbol profesional colombiano continúa y todo con la mira en el segundo torneo del año. Según informa la página oficial de la Dimayor, la Liga BetPlay II-2021 debería comenzar el 18 de julio. Sin embargo, esto podría cambiar ya que el Apertura terminó casi un mes después de lo esperado.

Del mismo modo, todavía se deben definir los equipos que ascenderán desde la segunda división para estar en la máxima categoría del fútbol local. Por el momento, el Atlético Huila, campeón del Torneo BetPlay 2020, espera rival en la primera final de ascenso entre el ganador del certamen de I-2021. Cortulúa y Deportes Quindío son los opcionados a llevarse el primer campeonato del año y enfrentar al equipo de Huila.

El perdedor del título de este año deberá jugar ante el mejor equipo de la reclasificación de la segunda categoría del fútbol local para definir el segundo ascendido para comenzar la Liga BetPlay II-2021.