FINAL LIGA BETPLAY

Tolima campeón: Así fue su campaña en Liga BetPlay I-2021

El equipo de Hernán Torres tuvo una gran temporada y alzó su tercera estrella tras vencer a Millonarios en El Campín de Bogotá.

Bogotá
0

Ocho victorias, seis empates y cuatro derrotas le permitieron al Deportes Tolima acceder a las finales de la Liga BetPlay, donde superó rivales importantes como Cali y el equipo de Alexis García antes de llegar a disputar en 180 minutos el título que le arrebató de visitante a Millonarios. Los de Hernán Torres quedaron eliminados de la Sudamericana en fase de grupos, pero ahora jugarán en 2022 la Copa Libertadores.

Jaminton Campaz y Juan David Ríos fueron los jugadores más destacados del equipo a lo largo de la temporada, incluso con la ausencia del primero en los dos juegos de la final por estar en la la Copa América convocado por Reinaldo Rueda. Tolima en las finales se hizo más fuerte de visitante que de local consiguiendo victorias importantes, en el Manuel Murillo Toro se mantuvo invicto. Los goles se repartieron entre Plata, Caicedo y Campaz.

Todos contra todos del Tolima en Liga BetPlay I-2021

En 18 jornadas marcó 22 goles y recibió 14 siendo el cuarto con más anotaciones de esta fase del torneo detrás de Nacional, Santa Fe y Millonarios. A diferencia de las fases definitivas, los de Torres fueron más efectivos en casa consiguiendo 20 de los 30 puntos que lograron para clasificar. La producción goleadora también fue mayor en Ibagué con el 59% del total (13). De visitantes recibieron 7 anotaciones.

Victorias: 8

Empates: 6

Derrotas: 4

Puntos: 30

Goles a favor: 22

Goles en contra: 14

Rendimiento: 55%

Fuera de Ibagué se fortalecieron en las finales

Al clasificar en el quinto puesto tuvo que definir las tres series de visitante, pero a diferencia del todos contra todos logró ganar puntos importantes fuera de casa que le dieran la clasificación, aunque ante Cali fue la excepción en los cuartos de final porque perdió 2-0, pero con el resultado del juego de ida (3-0) les alcanzó para avanzar a semifinales.

En semis jugó contra La Equidad y consiguió los cuatro puntos que le dieron el cupo a la final después de empatar en casa 1-1 y ganar en Bogotá 1-2 con anotaciones de Andrey Estupiñán y Sergio Mosquera. En la final ante Millonarios igualaron en el Manuel Murillo Toro también a un gol y en la vuelta en El Campín se quedaron con el triunfo por 1-2 con doblete de Juan Fernando Caicedo, al gran figura de esta serie. Tolima se lleva un merecido campeonato.