Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOVILIDAD

TransMilenio hoy, 20 de junio: servicio, cómo funciona, estaciones cerradas y hasta qué hora opera

Algunas estaciones del sistema de transporte masivo de Bogotá se encuentran fuera de operación.

Actualizado a
TransMilenio hoy, 20 de junio: servicio, cómo funciona, estaciones cerradas y hasta qué hora opera
TRANSMILENIOTWITTER OFICIAL

La empresa transporte TransMilenio, ha visto afectada su operación debido a los actos vandálicos que se vienen presentando en Bogotá, en el marco de las manifestaciones por el paro nacional. Diferentes estaciones han sufrido daños significativos en la infraestructura y buses del sistema también han tenido daños, debido a esto se ha obligado a limitar la capacidad de funcionamiento del sistema.

En el último reporte entregado por la empresa de transporte público, se informó que “el sistema a la fecha tiene 45 estaciones inoperativas por no brindar las condiciones de seguridad para los usuarios”, adicionalmente hay 3 estaciones operando bajo un esquema de contingencia y verificación manual y 6 estaciones con cierres parciales.

En cuanto la recuperación de la infraestructura y reparación de los daños causados durante las últimas semanas, La Alcaldía de Bogotá había informado que este objetivo tardaría por lo menos 6 meses y, días mas tarde, la Contraloría de Bogotá agregó que los costos para reparar el sistema estarían cercanos a los $20.000 millones de pesos.

Principales estaciones de TransMilenio cerradas este 20 de junio

El último reporte de la empresa fue entregado en la madrugada del pasado sábado 19 de junio. Las diferentes troncales del sistema tienen estaciones inhabilitadas para prestar el servicio. La troncal Américas es la más afectada, en total son 14 estaciones de esta vía que no operan durante este domingo. Biblioteca El Tintal, Patio Bonito, Transversal 86, Mandalay, Marsella, Puente Aranda y Zona Industrial, son algunas de las estaciones que no prestan el servicio en esta troncal.

Por otro lado, al norte de la ciudad hay otras estaciones que estarán fuera de funcionamiento durante este día. Héroes, Escuela Militar, Calle 72, Calle 76 y Suba Tv 91 son las estaciones que no abrirán sus puertas durante esta jornada.

En otros puntos de la ciudad, hay estaciones con alta afluencia de usuarios que estarán cerradas de manera total. Museo del Oro, San Mateo, Nariño, Las Nieves, Country Sur, NQS – Calle 30 Sur y General Santander, estarán fuera de la operación del sistema TransMilenio.

Horarios y estaciones con operación bajo verificación manual

Según ha sido informado por la Alcaldía de Bogotá, los horarios de funcionamiento del servicio no han sido cambiados. Este domingo la operación inició su despliegue desde las 5:00 am y se espera que TransMilenio haga su cierre con normalidad a las 10:00 pm.

Finalmente, hay estaciones que han sido habilitadas bajo un esquema de operación manual, debido a la alta demanda de usuarios que llegan hasta estos puntos de la ciudad para poder movilizarse. Las estaciones Marsella y Olaya estarán permitiendo el ingreso de usuarios entre las 5:00 am y las 10:00 am, mientras la estación San Diego permitirá el ingreso de personas desde las 12:00 pm hasta las 6:00 pm. Estos horarios varían a la hora de permitir la salida de usuarios.